Malestar de los vecinos de Colonia Hogar por la creciente inseguridad

Acusan de inacción a la policía y amenazan con interrumpir la realización del próximo Rally Sudamericano.

En respuesta a la creciente preocupación por los hechos delictivos en la zona, vecinos de Colonia Hogar se reunieron para debatir medidas de seguridad ante la falta de presencia policial. Durante el encuentro, tomaron decisiones para resguardar su comunidad y manifestaron su malestar por la inacción de las autoridades.

Entre las resoluciones adoptadas, se destacan:

  1. La colocación de alarmas comunitarias y la posibilidad de utilizar armas para defenderse de los delincuentes que afectan la zona.
  2. La instalación de cámaras en los accesos a la colonia para registrar patentes y detectar personas desconocidas en el sector.
  3. La advertencia de que, si no hay una respuesta concreta por parte de la Policía, se procederá a interrumpir la realización del rally con la colocación de árboles en el camino. Vale recordar que el evento será del 11 al 13 de abril.
  4. La solicitud formal para la instalación de un destacamento policial permanente, dirigida al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba.

Asimismo, instaron a los vecinos a compartir información mediante fotos y mensajes sobre cualquier persona o vehículo sospechoso que circule por la zona, ante lo que consideran una falta total de respuesta por parte de la Policía.

La comunidad se mantiene en estado de alerta y a la espera de respuestas por parte de las autoridades.

Jesús María celebra el Día del Animal con actividades gratuitas y solidarias

Habrá actividades desde hoy y hasta el domingo. La propuesta es impulsada por el municipio local.

Orchansky en Jesús María: “Los chicos no son tontos, se están dando cuenta de que se están perdiendo la infancia”

El pediatra brindará esta noche una charla en Molise sobre el uso de la tecnología en la infancia y adolescencia.

Jesús María: Locales vacíos, ventas en baja y comerciantes en alerta

Mónica Gastañaga, de Grupo Marrón, aseguró que la cantidad de locales vacíos es alarmante: “Muchos se van por los alquileres altos y por la falta de movimiento".