¿En qué consiste la obra de la Ruta 9 y el puente Carnero?

Lo explicó a Radio Jesús María, Julio Bañuelos, presidente de Caminos de las Sierras.

Julio Bañuelos, presidente de Caminos de las Sierras, brindó detalles sobre el avance de la obra que está transformando el ingreso a la ciudad. El proyecto, que abarca la duplicación de calzada de la Ruta 9 Norte, está casi finalizado y promete revolucionar la conectividad entre Córdoba, Jesús María, Colonia Caroya y Carlos Paz.

La obra incluye un nuevo puente sobre el Río Carnero, que permitirá aumentar el flujo vehicular con la incorporación de dos nuevas manos, además de la actual. Este puente, de 106 metros de largo, se encuentra en las últimas etapas de construcción, y se espera que esté completamente operativo en los próximos meses. Se destacan las impresionantes vigas que fueron recientemente colocadas, lo que ha llamado la atención de los habitantes de la zona.

Además, se prevé que toda la traza de 3.6 kilómetros de la ruta esté completamente iluminada, lo que mejorará significativamente la seguridad para los conductores. Bañuelos destacó la importancia de esta obra para el desarrollo de la región, tanto en términos de turismo como de producción agropecuaria e industrial.

La obra, que se completa con la autovía Córdoba-Jesús María-Colonia Caroya-Carlos Paz, es considerada clave para la mejora de la conectividad y el crecimiento de la región, especialmente con eventos de alto impacto como el Festival de Jesús María. Bañuelos también mencionó que, si el clima lo permite, se espera que la obra se termine entre septiembre y octubre de este año.

Por otro lado, se mencionó que el gobierno de Córdoba está trabajando en otras iniciativas de infraestructura para potenciar aún más la región, incluyendo una posible nueva obra en el norte cordobés, aunque no es directamente parte del plan de Camino de las Sierras.

Julio Bañuelos – Camino de las Sierras

“Julio en Jesús María”: vacaciones con propuestas gratuitas para toda la familia

Peñas folklóricas, safaris fotográficos, talleres creativos y el nuevo Mercadillo son algunas de las propuestas que se suman a la agenda.

Un hombre detenido por robo en una parrilla de Jesús María

Es por sustraer un disco de cocina de un restaurante-parrilla ubicado sobre Ruta Nacional 9, kilómetro 750.

Avanza la obra de modernización de la sala de transformadores del Festival de Doma

Con una inversión total de $170 millones, la obra está en etapas técnicas para mejorar la infraestructura eléctrica del predio.