🎙️ EN VIVO

Ya se implementa en Colonia Caroya, el sistema de medicina digital

Es una modalidad de teleconsultas médicas y asistencia. También se habilitaron recetas digitales.

Colonia Caroya implementó el Sistema Municipal de Medicina Digital, una plataforma que mejora la atención primaria de salud mediante tecnología. Aprobado por la ordenanza 2702/25, este sistema permite teleconsultas médicas en centros de salud de Malabrigo y el CIC de Lote XV, de 8 a 18 h. En caso de ausencia de médicos, los pacientes pueden recibir diagnósticos y prescripciones de forma remota, asistidos por enfermería.

Además, se habilitó la receta digital, que permite a personas sin obra social obtener medicamentos gratuitos en farmacias adheridas a COLFACOR. Este avance forma parte de un plan de modernización municipal para optimizar la atención y los recursos sanitarios.

Rugby: Baguales se consagró campeón invicto del Súper 9B en Intermedia

El equipo de Jesús María aseguró el título tres fechas antes del cierre y recibió la copa durante el último fin de semana.

Operativos policiales en Jesús María y Colonia Caroya: ocho motos retenidas

Los controles se realizaron en Colonia Caroya y Jesús María. Además, en esta última ciudad, los efectivos identificaron a dos hombres que registraban pedidos de paradero vigentes.

Deudas del PAMI: Le reclaman a Zárate que intervenga ante Bornoroni, así “les pagan”

Claudia Godoy, Intendenta de San Marcos Sud, advirtió que Nación redujo de 128 a seis los medicamentos del programa Remediar y que hace un año no reciben pagos del PAMI por prestaciones realizadas.