Silvina Bergagna fue víctima del robo de su bicicleta en la puerta de la librería Mister Office, ubicada sobre calle Don Bosco, en Colonia Caroya, el hecho ocurrió cuando dejó el rodado por unos segundos en el cordón mientras ingresaba a buscar unos apuntes. Una vecina que presenció la situación le alertó a los gritos que se estaban llevando su bicicleta, pero no logró alcanzar a ver al ladrón en el momento.
Luego, revisando las cámaras de seguridad de la zona, pudo constatar que el responsable era un joven de entre 20 y 22 años, quien vestía un gorro y un buzo que dificultaban su identificación.
Bergagna destacó que la dueña de la librería llamó a la policía en tres ocasiones, quedando registradas las llamadas, pero el patrullero nunca llegó al lugar. Más tarde, la damnificada realizó la denuncia correspondiente y presentó las imágenes de seguridad como prueba del hecho.
La bicicleta sustraída es una Venzo negra, de alto valor. Otro aspecto que llamó la atención de la víctima fue la respuesta del comisario al momento de radicar la denuncia. «Cuando le comenté que la policía no había respondido a las llamadas, me dijeron que no hacía falta incluirlo en el acta», afirmó Bergagna.
El hecho generó indignación y renovó la preocupación por la seguridad y la respuesta de las autoridades ante estos delitos.