🎙️ EN VIVO

Otro robo de bici en Colonia Caroya: denuncian falta de respuesta policial

La dueña del rodado la dejó en la calle al ingresar a una librería en calle Don Bosco.

Silvina Bergagna fue víctima del robo de su bicicleta en la puerta de la librería Mister Office, ubicada sobre calle Don Bosco, en Colonia Caroya, el hecho ocurrió cuando dejó el rodado por unos segundos en el cordón mientras ingresaba a buscar unos apuntes. Una vecina que presenció la situación le alertó a los gritos que se estaban llevando su bicicleta, pero no logró alcanzar a ver al ladrón en el momento.

Luego, revisando las cámaras de seguridad de la zona, pudo constatar que el responsable era un joven de entre 20 y 22 años, quien vestía un gorro y un buzo que dificultaban su identificación.

Bergagna destacó que la dueña de la librería llamó a la policía en tres ocasiones, quedando registradas las llamadas, pero el patrullero nunca llegó al lugar. Más tarde, la damnificada realizó la denuncia correspondiente y presentó las imágenes de seguridad como prueba del hecho.

La bicicleta sustraída es una Venzo negra, de alto valor. Otro aspecto que llamó la atención de la víctima fue la respuesta del comisario al momento de radicar la denuncia. «Cuando le comenté que la policía no había respondido a las llamadas, me dijeron que no hacía falta incluirlo en el acta», afirmó Bergagna.

El hecho generó indignación y renovó la preocupación por la seguridad y la respuesta de las autoridades ante estos delitos.

Silvina Bergagna – Víctima de robo

Amenazas en escuelas de Córdoba: hay clases y activaron protocolos de seguridad

En Jesús María el Ipem 272 denunció un caso. Aparecieron pintadas amenazantes en baños y paredes. Habló el Ministro de educación Horacio Ferreyra. Se investiga un posible reto viral que genera un delito. Actúa el protocolo de seguridad.

Preocupación por amenazas y violencia escolar: “Muchos chicos tienen miedo de ir”

Una mamá del Colegio Sarmiento advirtió sobre el temor que viven estudiantes y familias tras amenazas, pintadas e imágenes de armas difundidas por redes sociales. También sostuvo que la problemática alcanza a otras escuelas de la región y pidió mayor contención para los adolescentes.

Detuvieron a un hombre acusado de vender droga por delivery en Jesús María y Colonia Caroya

La investigación había comenzado el año pasado tras una denuncia anónima. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero, vehículos y municiones.