🎙️ EN VIVO

No se registran anegamientos en la zona a causa de las condiciones climáticas

Así lo informó Héctor Cejas, titular del área de Defensa Civil. Aseguró que están en monitoreo permanente de la situación.

El director de Defensa Civil de Jesús María, Héctor Cejas, informó que se mantiene un monitoreo constante de las lluvias registradas en la ciudad y en las cuencas de la región. Hasta el momento, el acumulado en Jesús María es de 46.6 mm, mientras que en la zona alta de Ascochinga se han registrado 129 mm. Según Cejas, se espera una crecida del río, aunque no de gran magnitud.

Durante la madrugada, los equipos municipales recorrieron la ciudad verificando el funcionamiento de los desagües, sin registrar anegamientos. Sin embargo, se produjo la caída de un árbol en la ruta E66, camino a Ascochinga, antes de Puerta de Fierro. Bomberos, Guardia Urbana y Policía de la Provincia trabajaron en el lugar para despejar la vía. Se reportó un accidente menor a causa de la obstrucción.

Recomendaciones a la comunidad

Desde Defensa Civil recomiendan a la población:
✅ Permanecer en los hogares durante lluvias intensas.
✅ Evitar tocar árboles o cables caídos y dar aviso inmediato a las autoridades.
✅ Comunicarse con Defensa Civil ante cualquier emergencia a los teléfonos 15 539 171 o 103.

Además, se informó que las líneas de emergencia de Bomberos Voluntarios presentan fallas técnicas. Se sugiere contactarse con Defensa Civil o la Policía hasta que el problema sea solucionado.

Héctor Cejas – Defensa Civil

«Escuela de Festivales»: Municipio, Festival y UNC firman carta de compromiso del centro de formación

Participaron el Intendente Federico Zárate, la vice del Festival Heddy Carrizo y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Jhon Boretto. Más de 60 ciudades del país se sumaron a la primera capacitación en Jesús María.

Estado de alerta en la planta de chocolates de Colonia Caroya por supuestos despidos sin causa

Trabajadores del sector Alimentación realizaron este jueves una asamblea en la puerta de la fábrica tras conocerse dos despidos que, según el gremio, se suman a una reducción progresiva de personal en los últimos años.

Colonia Caroya reconoció a estudiantes destacados en deporte, cultura y actividades académicas

La actividad reunió a alumnas y alumnos que representaron a sus escuelas en instancias locales, nacionales e internacionales.