🎙️ EN VIVO

Alerta por crecida del Río Jesús María

El pico podría tardar entre 6 y 8 horas. Se espera que el clima mejore durante la tarde.

El meteorólogo Rafael Di Marco informó que las lluvias acumuladas en la zona alta de Ascochinga alcanzaron los 123 mm entre la noche y la mañana. Debido a esto, se espera una crecida importante del río Jesús María, aunque no se dispone de mediciones precisas del caudal por fallas en las estaciones de monitoreo.

Según estimaciones, el pico de la crecida podría tardar entre 6 y 8 horas en llegar desde la Cuenca Alta, por lo que el agua podría empezar a impactar en la ciudad en las próximas horas.

Registros de precipitaciones hasta el momento

Defensa Civil informó los siguientes valores de lluvia acumulada en la región:

  • Río Santa Catalina
    • Cuenca Alta: 14.6 mm
    • Cuenca Media: 13.8 mm
  • Río Guanusacate
    • Cuenca Alta: 129 mm
  • Ascochinga: 29 mm
  • Jesús María: 46.6 mm

Datos provistos por el Sistema de Gestión Hidrológica (INA-SIHM).

En cuanto al pronóstico, aún se prevén algunas precipitaciones durante la jornada, con una mejora progresiva hacia la tarde. Para mañana, se espera que las condiciones sean más estables y sin lluvias.

Rafael Di Marco – Meteorólogo

La previa del clásico se vive en Jesús María: historias, pasión y promesas entre hinchas de Talleres y Belgrano

A horas del clásico cordobés entre Club Atlético Talleres y Club Atlético Belgrano, dos reconocidos hinchas de Jesús María compartieron anécdotas, recuerdos y toda la pasión con la que viven uno de los partidos más importantes del fútbol provincial. Sergio Ledesma y Guillermo Naum repasaron historias de cancha, viajes y el sentimiento que atraviesa generaciones.

Aprehendieron a un limpiavidrios tras un conflicto con un conductor en Jesús María

El episodio ocurrió en la tarde del jueves en la esquina de Juan B. Justo y Ameghino. La discusión se inició cuando el conductor de un automóvil se negó a que limpiaran el parabrisas de su vehículo. Un joven de 22 años fue trasladado a sede policial.

Tres trasladados al Hospital Vicente Agüero tras un choque en calle 47 y calle 2

El choque se produjo alrededor de las 15:45 entre un Renault Logan y una Chevrolet Captiva. La Policía secuestró ambos vehículos y abrió actuaciones para establecer cómo ocurrió el hecho.