🎙️ EN VIVO

Alerta por crecida del Río Jesús María

El pico podría tardar entre 6 y 8 horas. Se espera que el clima mejore durante la tarde.

El meteorólogo Rafael Di Marco informó que las lluvias acumuladas en la zona alta de Ascochinga alcanzaron los 123 mm entre la noche y la mañana. Debido a esto, se espera una crecida importante del río Jesús María, aunque no se dispone de mediciones precisas del caudal por fallas en las estaciones de monitoreo.

Según estimaciones, el pico de la crecida podría tardar entre 6 y 8 horas en llegar desde la Cuenca Alta, por lo que el agua podría empezar a impactar en la ciudad en las próximas horas.

Registros de precipitaciones hasta el momento

Defensa Civil informó los siguientes valores de lluvia acumulada en la región:

  • Río Santa Catalina
    • Cuenca Alta: 14.6 mm
    • Cuenca Media: 13.8 mm
  • Río Guanusacate
    • Cuenca Alta: 129 mm
  • Ascochinga: 29 mm
  • Jesús María: 46.6 mm

Datos provistos por el Sistema de Gestión Hidrológica (INA-SIHM).

En cuanto al pronóstico, aún se prevén algunas precipitaciones durante la jornada, con una mejora progresiva hacia la tarde. Para mañana, se espera que las condiciones sean más estables y sin lluvias.

Rafael Di Marco – Meteorólogo

¡El Carnaval se hizo presente!: Los Tekis desataron la locura en la quinta noche de Jesús María

Con una puesta en escena imponente y el sello inconfundible de la Quebrada de Humahuaca, el grupo jujeño transformó el Anfiteatro José Hernández en un mar de espuma, papel picado y alegría. En la edición aniversario del festival, Los Tekis reafirmaron su título como los reyes del carnaval.

Ceibo: La potencia vocal que engalanó la noche de Jesús María

Con un estilo consolidado y una armonía que los distingue, el grupo Ceibo pasó por el escenario Martín Fierro dejando una huella de jerarquía. En la edición aniversario del festival, los cordobeses reafirmaron su vigencia como uno de los proyectos más sólidos del folklore actual.

¡Carnaval en el anfiteatro!: así se vivió la fiesta de Kepianco en Jesús María

Con el sello inconfundible del norte, el grupo jujeño transformó la cuarta noche del festival en una verdadera celebración. Entre papel picado, harina y mucho ritmo, Kepianco puso a bailar a las miles de almas que colmaron el Anfiteatro José Hernández.