Programa Primer Paso: Se entregaron tarjetas a los jóvenes caroyenses

Da inicio a la primera experiencia laboral remunerada. El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Historia y del Bicentenario.

En un evento cargado de expectativas y entusiasmo, jóvenes cordobeses recibieron sus tarjetas del Banco de Córdoba (Bancor) en el marco del Programa Primer Paso (PPP), dando inicio a su primera experiencia laboral remunerada. El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Historia y del Bicentenario de Colonia Caroya. La entrega estuvo a cargo de la intendenta Paola Nanini, quien destacó la relevancia del programa y su impacto en la inserción laboral de la juventud.

«Es un momento más que importante porque estos jóvenes están a punto de cobrar su primer sueldo y comenzar su trayecto laboral. Este programa es único en la provincia y ha cambiado la vida de muchos cordobeses», señaló Nanini durante el acto.

El PPP es una iniciativa que funciona gracias a la colaboración entre el Estado provincial y el sector empresarial. Las empresas ofrecen la capacitación y el Gobierno provincial subsidia parte del salario, permitiendo que los beneficiarios adquieran experiencia en distintos rubros. «En Córdoba no se solventa el desempleo, se solventa el empleo», enfatizó la intendenta.

Durante la entrega, varios jóvenes compartieron sus testimonios sobre sus nuevos empleos. Una beneficiaria mencionó que trabaja en una clínica mientras finaliza su formación como radóloga, mientras que otro joven destacó su incorporación a una fábrica de herramientas agrícolas mientras estudia Ingeniería Industrial. «El PPP no solo significa un sueldo, sino el inicio de una carrera laboral», agregó Nanini.

Además, la jefa comunal resaltó que muchas empresas han mostrado interés en mantener a los trabajadores una vez finalizado el programa. «El éxito del PPP se refleja en la cantidad de jóvenes que son incorporados de manera permanente en las empresas donde realizaron sus pasantías», afirmó.

Con esta nueva edición del Programa Primer Paso, el Gobierno de Córdoba reafirma su compromiso con la generación de oportunidades laborales para los jóvenes, impulsando la capacitación y la inserción en el mundo del trabajo.

Informe: Dalma Luna

Llaryora en Sinsacate: «Puede ser el Parque Industrial más grande la provincia»

Anunció obras millonarias de infraestructura eléctrica y gasífera para el norte provincial. También la pavimentación de la Ruta 433 entre Tinoco y Villa Santa Rosa con nuevo puente sobre el Río Carnero. Apoyo a las rurales del arco noroeste.

Colonia Caroya: detienen a un menor con marihuana, un arma blanca y dinero en efectivo

Fue en un procedimiento policial. Ocurrió en calle 168.

Un joven resultó herido tras un choque entre un auto y una bicicleta en Jesús María

El herido fue llevado al Hospital Vicente Agüero. Intervino la policía.