🎙️ EN VIVO

Ruta 9 Norte: ascienden a tres las víctimas fatales

Ocurrió entre Simbolar y San José de la Dormida. Los fallecidos son tres hombres de 24, 33 y 34 años. Viajaban en un auto que impactó contra un colectivo de turismo. Hay tres heridos internados.

Un fatal accidente de tránsito en la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 813, en la provincia de Córdoba, dejó como saldo tres personas fallecidas y tres heridas. 

El siniestro ocurrió alrededor de las 4 de la mañana de este miércoles, entre las localidades de Simbolar y San José de la Dormida, cuando un Fiat Cronos con cinco ocupantes impactó de frente contra un colectivo de turismo, conducido por un hombre de 47 años.

El violento episodio provocó la muerte de tres hombres mayores de edad, todos los ocupantes del auto. Dos de las víctimas fatales fueron identificadas como Rueda Arturo, de 24 años, y Luis Diego Méndez, de 33 años. La identidad del otro fallecido, de 34 años, aún no ha sido difundida. 

En tanto, otras tres personas resultaron heridas y permanecen internadas.

¿Cuál es el estado de los heridos?

El director del Hospital Vicente Agüero de Jesús María, Javier Díaz, en diálogo con Cadena 3 , brindó una parte médico, pero antes aclaró: «Nosotros recibimos a los tres accidentados tumbas, que eran los que se conducían en el auto».

Detalló que el Hospital de la Dormida, ubicado al norte de Jesús María, realizó la atención inicial y luego trasladado a los pacientes más críticos al hospital de Jesús María.

Uno de los heridos, un joven de 34 años con un «traumatismo de cráneo importante» y un «hemotórax», fue derivado al Hospital San Roque en Córdoba, donde murió en horas de la tarde.

Otro joven de 30 años también sufrió un «traumatismo de cráneo y sangrado intracerebral» y fue enviado al Hospital de Urgencias de la capital provincial.

La tercera paciente, una mujer de 30 años, presentaba «fracturas múltiples en los dos fémur y un traumatismo abdominal, con sangrado intradominal y una laceración hepática».  Díaz indicó que fue intervenida de urgencia en el Hospital de Jesús María.

Se desconocen por el momento las causas del fatal accidente.

Crio. My. Marcelo Varela – Departamental Totoral

Se entregaron los premios artísticos de la Edición 60: ¡Paquito Ocaño es la nueva Consagración!

En el corazón de la Noche Extra y minutos antes de dar paso al gran cierre bailable, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió uno de sus momentos más emotivos : la entrega de las distinciones artísticas. En una ceremonia que celebró el talento y la conexión con el público, Paquito Ocaño se alzó con el máximo galardón del certamen.

Sergio Galleguillo: El carnaval riojano se adueñó de la última noche en Jesús María

La Noche Extra de la Edición 60 vivió uno de sus momentos más vibrantes con la llegada de Sergio Galleguillo. El embajador de la chaya transformó el Anfiteatro José Hernández en un verdadero carnaval riojano, cumpliendo con una presentación de 60 minutos que fue puro color, harina y alegría festivalera.

Paquito Ocaño: El «Dueño de la Bailanta» encendió la mecha campera en la Noche Extra

El escenario Martín Fierro se transformó en una verdadera pista de baile con la llegada de Paquito Ocaño. Con su inconfundible estilo campero y una energía que desbordó las tablas, el artista brindó un show de 40 minutos que puso a bailar a cada rincón del Anfiteatro José Hernández en esta jornada final