🎙️ EN VIVO

Jesús María: Zárate abrió las sesiones anunciando mejoras en el servicio de agua y más seguridad

Fue este sábado en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

El intendente de Jesús Maria, Federico Zárate presentó este sábado su plan de gestión para 2025 en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. Allí destacó tres prioridades: el agua, la seguridad y la simplificación de la administración pública.

Entre los principales anuncios, Zárate resaltó la implementación de un nuevo sistema de medición de agua, con la instalación de 1.000 nuevos medidores y la construcción de una planta de captación en la zona este. Además, propuso modificar el Código de Edificación para instalar cisternas en nuevas construcciones.

En materia de seguridad, dijo que se incorporarán más cámaras de vigilancia en los barrios y se creará un cuerpo especializado en seguridad, junto con la implementación del programa «Ojos en Alerta». También se instalarán 500 nuevas luminarias LED en diferentes sectores.

Zárate también anunció una revisión de normativas para agilizar la gestión municipal y continuar con proyectos clave como la nueva Terminal de Ómnibus, la ampliación de la red de gas y mejoras en los servicios de infraestructura en varios barrios.

Además, destacó programas de educación, como «Creativos Digitales» en las escuelas primarias, y presentó medidas para el bienestar animal, como el chipeo de mascotas. Finalmente, propuso incentivos para la preservación del patrimonio histórico y nuevas oportunidades de acceso a la vivienda.

Con un llamado a la cooperación vecinal, Zárate cerró su discurso invitando a construir una ciudad más moderna y sostenible.

¡SOMOS 100 MIL CORAZONES LATIENDO AL RITMO DE LA NOTICIA! 💙🥳

¡Hoy es un día de inmensa alegría y profundo agradecimiento! Hemos superado la increíble marca de los 100.000 seguidores en Instagram y no podemos estar más orgullosos del camino recorrido junto a ustedes, nuestra querida comunidad.

Se entregaron los premios artísticos de la Edición 60: ¡Paquito Ocaño es la nueva Consagración!

En el corazón de la Noche Extra y minutos antes de dar paso al gran cierre bailable, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió uno de sus momentos más emotivos : la entrega de las distinciones artísticas. En una ceremonia que celebró el talento y la conexión con el público, Paquito Ocaño se alzó con el máximo galardón del certamen.

Sergio Galleguillo: El carnaval riojano se adueñó de la última noche en Jesús María

La Noche Extra de la Edición 60 vivió uno de sus momentos más vibrantes con la llegada de Sergio Galleguillo. El embajador de la chaya transformó el Anfiteatro José Hernández en un verdadero carnaval riojano, cumpliendo con una presentación de 60 minutos que fue puro color, harina y alegría festivalera.