🎙️ EN VIVO

Jesús María: Zárate abrió las sesiones anunciando mejoras en el servicio de agua y más seguridad

Fue este sábado en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

El intendente de Jesús Maria, Federico Zárate presentó este sábado su plan de gestión para 2025 en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. Allí destacó tres prioridades: el agua, la seguridad y la simplificación de la administración pública.

Entre los principales anuncios, Zárate resaltó la implementación de un nuevo sistema de medición de agua, con la instalación de 1.000 nuevos medidores y la construcción de una planta de captación en la zona este. Además, propuso modificar el Código de Edificación para instalar cisternas en nuevas construcciones.

En materia de seguridad, dijo que se incorporarán más cámaras de vigilancia en los barrios y se creará un cuerpo especializado en seguridad, junto con la implementación del programa «Ojos en Alerta». También se instalarán 500 nuevas luminarias LED en diferentes sectores.

Zárate también anunció una revisión de normativas para agilizar la gestión municipal y continuar con proyectos clave como la nueva Terminal de Ómnibus, la ampliación de la red de gas y mejoras en los servicios de infraestructura en varios barrios.

Además, destacó programas de educación, como «Creativos Digitales» en las escuelas primarias, y presentó medidas para el bienestar animal, como el chipeo de mascotas. Finalmente, propuso incentivos para la preservación del patrimonio histórico y nuevas oportunidades de acceso a la vivienda.

Con un llamado a la cooperación vecinal, Zárate cerró su discurso invitando a construir una ciudad más moderna y sostenible.

Tras los cuestionamientos de vecinos, el municipio respondió sobre los árboles de Plaza Los Nogales

Vecinos manifestaron su rechazo a la poda realizada en el espacio verde de barrio Los Nogales y difundieron videos en redes sociales. Ante la repercusión, la Municipalidad de Jesús María informó que la decisión se tomó a partir de un informe técnico que advirtió un riesgo para la seguridad.

Choque entre un camión y un automóvil en Ruta 9: un hombre resultó con lesiones leves

El siniestro ocurrió en la madrugada de este jueves, a la altura del kilómetro 751 de la Ruta Nacional 9, en Colonia Caroya. El conductor del automóvil fue trasladado a la Clínica Jesús María con politraumatismos leves.

Bomberos de Córdoba reclaman fondos nacionales retenidos: «Hoy necesitan que se los tome de la mano»

La presidenta de Bomberos Voluntarios de Jesús María e integrante de la Federación provincial, Gabriela Mira, advirtió que los cuarteles siguen sin recibir subsidios previstos por ley. Aseguró que hay fondos retenidos desde 2025 y alertó sobre el impacto en el funcionamiento de las instituciones.