🎙️ EN VIVO

Básquet: Bochas presentó el equipo que jugará la Liga Federal 2025

Es la tercera categoría del básquet nacional. El torneo comienza el 7 de marzo.

En un evento realizado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el Bochas Sport Club presentó oficialmente el equipo que competirá en la Liga Federal 2025.

Será el tercer año consecutivo en el que la institución de Colonia Caroya participe en la tercera división del básquet nacional. En las ediciones anteriores, Bochas se destacó como el equipo cordobés que más lejos llegó, logrando en 2024 ubicarse entre los ocho mejores del torneo.

El torneo

La Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) oficializó el formato de disputa de la Liga Federal 2025, que contará con la participación de 110 clubes divididos en siete conferencias: Norte, Sudeste, Sur, Oeste, Centro, Litoral y Metropolitana. El torneo, que será transmitido en su totalidad por Basquet Pass, comenzará el 7 de marzo con un partido inaugural a designar.

Bochas Sport Club formará parte de la Conferencia Oeste, que contará con 13 clubes divididos en dos zonas. En la Zona B, el equipo caroyense competirá con otros cinco equipos de Córdoba: Almafuerte de Las Varillas, 9 de Julio de Morteros, Central Argentino de Villa María, El Tala de San Francisco y El Ceibo de San Francisco.

Cada zona jugará partidos de ida y vuelta, y los dos primeros clasificados avanzarán directamente a la segunda etapa de playoffs. El equipo que termine en la séptima posición de la Zona A quedará eliminado, mientras que los equipos ubicados entre el tercer y el sexto puesto jugarán una serie de playoffs para definir los clasificados a la siguiente instancia.

Los enfrentamientos de playoffs se disputarán de la siguiente manera:

  • P1: 3° zona A vs 6° zona B
  • P2: 4° zona A vs 5° zona B
  • P3: 3° zona B vs 6° zona A
  • P4: 4° zona B vs 5° zona A

Los cuatro ganadores avanzarán a los playoffs interconferencia, buscando el ascenso a la Liga Argentina.

El Plantel

Menores:

  • Santiago Alberto Pettinaroli (2008) – Ala Pívot
  • Joaquín Rodrigo Martínez (2007) – Escolta
  • Valentino Roggio (2006)
  • Ezequiel Strasorier (2006)
  • Tomás Benjamín La Rivera (2009)
  • Marco Jeremías Marengo (2008)
  • Josko Ivan Agnic (2006)
  • Matías La Rivera (2006) – Base

U21:

  • Pedro Edwards (2003) – Base
  • Manuel Aranda (2003) – Pívot
  • Ibar Hateluk (2004) – Alero
  • Benjamín Octavio Almada (2004) – Base
  • Mateo Lanzotti (2005) – Escolta
  • Matías Esteban (2004)

Primera:

  • Máximo Araujo (2002) – Escolta
  • Esteban Isaías Cantarutti (1988) – Base
  • Julián Garate (1991) – Alero
  • Joaquín Dalmiro Lallana (1996) – Pívot
  • Ignacio Pablo Segura (2000) – Ala Pívot

Cuerpo Técnico:

  • Entrenador: Cristian Colli
  • Ayudantes: Luciano Sarán, Jeremías Musina y Marcos Strasorier
  • Preparador Físico: Gerardo Herrera
  • Utilero: Mateo Cragnolini
  • Manager: José Nou

Leo Seculini, el único cordobés preseleccionado para el Mundial de básquet para atletas con síndrome de Down

El joven de Jesús María integra la preselección de la Selección Argentina y podría representar al país en el Mundial que se disputará en junio en Hungría. Entrena en el Polideportivo 17 de Octubre y se sumó recientemente a Club Alianza.

El Festival Nacional de Cuarteto llega a Jesús María y marca el regreso de La Mona al Martín Fierro

El evento fue presentado en Córdoba y se realizará el 24 de mayo en el Anfiteatro José Hernández. La ciudad vivirá un fin de semana que combinará rock y cuarteto.

Jesús María abre el período legislativo 2026 con el mensaje anual del intendente

El acto de apertura de sesiones ordinarias se realizará el domingo 1 de marzo en Plaza La Florida. En caso de lluvia, se trasladará al Centro de Eventos y Deportes.