🎙️ EN VIVO

Básquet: Bochas presentó el equipo que jugará la Liga Federal 2025

Es la tercera categoría del básquet nacional. El torneo comienza el 7 de marzo.

En un evento realizado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el Bochas Sport Club presentó oficialmente el equipo que competirá en la Liga Federal 2025.

Será el tercer año consecutivo en el que la institución de Colonia Caroya participe en la tercera división del básquet nacional. En las ediciones anteriores, Bochas se destacó como el equipo cordobés que más lejos llegó, logrando en 2024 ubicarse entre los ocho mejores del torneo.

El torneo

La Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) oficializó el formato de disputa de la Liga Federal 2025, que contará con la participación de 110 clubes divididos en siete conferencias: Norte, Sudeste, Sur, Oeste, Centro, Litoral y Metropolitana. El torneo, que será transmitido en su totalidad por Basquet Pass, comenzará el 7 de marzo con un partido inaugural a designar.

Bochas Sport Club formará parte de la Conferencia Oeste, que contará con 13 clubes divididos en dos zonas. En la Zona B, el equipo caroyense competirá con otros cinco equipos de Córdoba: Almafuerte de Las Varillas, 9 de Julio de Morteros, Central Argentino de Villa María, El Tala de San Francisco y El Ceibo de San Francisco.

Cada zona jugará partidos de ida y vuelta, y los dos primeros clasificados avanzarán directamente a la segunda etapa de playoffs. El equipo que termine en la séptima posición de la Zona A quedará eliminado, mientras que los equipos ubicados entre el tercer y el sexto puesto jugarán una serie de playoffs para definir los clasificados a la siguiente instancia.

Los enfrentamientos de playoffs se disputarán de la siguiente manera:

  • P1: 3° zona A vs 6° zona B
  • P2: 4° zona A vs 5° zona B
  • P3: 3° zona B vs 6° zona A
  • P4: 4° zona B vs 5° zona A

Los cuatro ganadores avanzarán a los playoffs interconferencia, buscando el ascenso a la Liga Argentina.

El Plantel

Menores:

  • Santiago Alberto Pettinaroli (2008) – Ala Pívot
  • Joaquín Rodrigo Martínez (2007) – Escolta
  • Valentino Roggio (2006)
  • Ezequiel Strasorier (2006)
  • Tomás Benjamín La Rivera (2009)
  • Marco Jeremías Marengo (2008)
  • Josko Ivan Agnic (2006)
  • Matías La Rivera (2006) – Base

U21:

  • Pedro Edwards (2003) – Base
  • Manuel Aranda (2003) – Pívot
  • Ibar Hateluk (2004) – Alero
  • Benjamín Octavio Almada (2004) – Base
  • Mateo Lanzotti (2005) – Escolta
  • Matías Esteban (2004)

Primera:

  • Máximo Araujo (2002) – Escolta
  • Esteban Isaías Cantarutti (1988) – Base
  • Julián Garate (1991) – Alero
  • Joaquín Dalmiro Lallana (1996) – Pívot
  • Ignacio Pablo Segura (2000) – Ala Pívot

Cuerpo Técnico:

  • Entrenador: Cristian Colli
  • Ayudantes: Luciano Sarán, Jeremías Musina y Marcos Strasorier
  • Preparador Físico: Gerardo Herrera
  • Utilero: Mateo Cragnolini
  • Manager: José Nou

Cazzu hizo historia: El trap y el género urbano debutaron en el escenario mayor de Jesús María

En una apuesta audaz por la diversidad de géneros en su Edición 60, el Festival Nacional de Doma y Folklore recibió por primera vez a Cazzu. "La Jefa" brindó un espectáculo de una hora que marcó un antes y un después en la historia del escenario Martín Fierro, conectando con las nuevas generaciones en una madrugada inolvidable

Jorge Rojas: Una noche de gala y romance que conquistó al Anfiteatro

El escenario Martín Fierro se vistió de fiesta para recibir a una de las figuras más queridas del festival. Jorge Rojas regresó a Jesús María con un espectáculo de altísima jerarquía, reafirmando su vigencia y ese vínculo inquebrantable que mantiene con el público de la Edición 60.

Ahyre: Una conexión mágica que elevó el espíritu del escenario Martín Fierro

En una noche cargada de emociones, el cuarteto salteño volvió a demostrar por qué es uno de los proyectos más respetados y queridos de la música actual. Con una propuesta que fusiona la raíz folclórica con sonidos universales, la banda logró una comunión absoluta con el Anfiteatro José Hernández