🎙️ EN VIVO

Jesús María registró casi 20 milímetros de lluvia en las últimas horas

La localidad de La Paz fue la de mayor registro con 87 milímetros.

La intensa lluvia registrada en las últimas horas en la región ha generado anegamientos y el aumento del caudal en los principales ríos y arroyos. Defensa Civil de Jesús María dio a conocer los datos oficiales de precipitaciones acumuladas hasta el momento, según el Sistema de Gestión Hidrológica del Instituto Nacional del Agua (INA) y el SIHM.

Registros de precipitaciones:

  • Río Santa Catalina:
    • Cuenca Alta: 40.6 mm
    • Cuenca Media: 35.2 mm
  • Río Guanusacate:
    • Cuenca Alta: 38.2 mm
    • Cuenca Media: 70 mm
  • Ascochinga: 74.8 mm
  • La Paz: 87 mm
  • Jesús María: 18.6 mm

Las precipitaciones más intensas se registraron en La Paz, con 87 mm acumulados, seguida por Ascochinga con 74.8 mm. En la Cuenca Media del Río Guanusacate, el milimetraje también fue elevado, alcanzando los 70 mm.

Advertencias y recomendaciones

Desde Defensa Civil se recomienda a la población mantenerse alerta ante posibles crecidas repentinas de los ríos y evitar circular por zonas anegadas. Asimismo, se sugiere estar atentos a los comunicados oficiales y tomar precauciones ante la posibilidad de nuevas tormentas en las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que las condiciones climáticas sigan inestables en la región, con pronóstico de tormentas eléctricas y lluvias intermitentes. Las autoridades continúan monitoreando la situación y brindando asistencia a las zonas afectadas.

Informe de Defensa Civil

  • Personal de GUM y Defensa Civil realizaron patrullajes de prevención y relevamiento del río, canales, desagües, etc.
  • No se registraron incidencias por consecuencia de la tormenta.

Concejales opositores no sesionaron por «disturbios y quema de ramas»

El Gremio de empleados municipales se manifestó en la entrada al Concejo Deliberante de Jesús María. Continuaba el tratamiento del Aporte Solidario. Se informó que se suspendió la sesión por falta de cuórum.

El concejal Mena apuntó contra la oposición: “Hay una forma especulativa de trabajar en el Concejo”

El concejal oficialista aseguró que el tratamiento del acuerdo entre el Ejecutivo y el Sindicato de Municipales se demoró por maniobras políticas de los bloques minoritarios. Reclamó más compromiso y asistencia a las comisiones de trabajo.

Impactante choque en cadena en Colonia Caroya: uno de los conductores estaba alcoholizado

El siniestro ocurrió en la noche del martes sobre calle 76 y avenida San Martín. Un conductor debió ser asistido por el servicio de emergencias y dio positivo en el test de alcoholemia.