Se amplía el recorrido de la empresa Tirolesa hacia Tronzo Pozo y Chañares

Es parte de un acuerdo entre la compañía y la municipalidad de Colonia Caroya.

A partir de mañana, jueves, la empresa Colonia Tirolesa cambia el horario y amplía el recorrido hacia Tronco Pozo y Los Chañares con el fin de brindar un servicio más cercano y eficiente a los vecinos, especialmente a las familias que se dirigen hacia las escuelas.

Este ajuste del servicio se enmarca en el acuerdo entre la municipalidad de Colonia Caroya y la empresa de Transporte Colonia Tirolesa para garantizar el acceso a las escuelas rurales.
Una de las unidades saldrá de la Terminal de Jesús María a las 7.10 hasta Tronco Pozo por calle Pedro Patat y regresará a la Avenida por la misma arteria. El recorrido sigue por calle 52, calle 43 hasta calle 34, rumbo a Los Chañares.

La otra unidad saldrá desde la Terminal de Jesús María a las 7.30 entrará por calle 72 Sur y llegará a la escuela primaria y secundaria de Puesto Viejo.
Al mediodía (11:55 y 12:00) habrá dos unidades que saldrán desde el Monumento al Inmigrante e ingresarán a las escuelas rurales para quienes salgan en ese horario.
Por último, se harán dos recorridos más (13:55 y 14:00) desde el Monumento a las escuelas para quienes se retiran a la siesta por jornadas extendidas.
En estos casos, los recorridos finalizan en la Terminal de Jesús María.

El trámite para cambiar de empresa
Las familias que necesiten hacer el cambio para que tenga validez el Boleto Educativo Cordobés deberán hacerlo a través de la web del Ciudadano Digital (CiDi) del Gobierno de Córdoba.
En el sitio deben ir a “Formulario Único de Postulantes (FUP)”, “Mis postulaciones” y dentro del Boleto Educativo (BEC) se pulsa “Editar”. Ir a “Servicio de Transporte Interurbano menor a 100km” y completar el formulario.
Quienes no puedan hacer este trámite en casa, pueden dirigirse a la Biblioteca Filomena Rossi de lunes a viernes de 06:30 a 13:00

La empresa Colonia Tirolesa va a permitir que los primeros días utilicen la tarjeta del servicio anterior, hasta que completen el cambio y accedan al nuevo plástico.

Rige alerta amarilla por tormentas en la zona

Se aguardan ráfagas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros.

Jesús María: Llega un finde con una agenda plagada de actividades

Habrá paseos turísticos, caballos criollos y carnavales, entre otras actividades.

Jesús María: Brutal ataque de una jauría que le causó la muerte a otra mascota en Bº Las Vertientes

"Nano" murió en la tarde del martes producto de las lesiones. La vecina afectada, al igual que el Presidente del Centro Vecinal, reclaman mayor compromiso y control.