🎙️ EN VIVO

Jesús María: Llega un finde con una agenda plagada de actividades

Habrá paseos turísticos, caballos criollos y carnavales, entre otras actividades.

La Municipalidad de Jesús María invita a los vecinos y turistas a sumarse de una variada agenda de actividades durante el fin de semana largo. Habrá propuestas para toda la familia, con eventos culturales y recreativos en diversos puntos de la ciudad.

Del viernes al domingo, podrán disfrutar de caminatas guiadas, el colorido del carnaval de Jesús María con comparsas y carrozas y, observación astronómica con telescopios. Además, las finales nacionales del Campeonato de Caballos Criollos, del martes al sábado.

Conocé la agenda de actividades:

Viernes 28 de febrero

Observación astronómica: Ciencia y tecnología con telescopios itinerantes
Una experiencia única bajo las estrellas en el Anfiteatro José Hernández. La velada será desde las 19:30 hasta las 22 horas con entrada libre y gratuita.

Habrá 7 telescopios disponibles para explorar el cielo nocturno y ser testigo de un fenómeno astronómico excepcional: ¡la alineación de 7 planetas! Durante la noche, los asistentes podrán observar Saturno, Mercurio, Neptuno, Venus, Urano, Júpiter y Marte en un espectáculo cósmico.

Será realizado por expertos de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación de la Provincia de Córdoba.

Caminata en Riberas Oeste: Última oportunidad de recorrer este sendero verde de Jesús María, con salida a las 17:30 horas. Actividad gratuita y abierta a todo público.

Sábado 1, domingo 2 y lunes 3 de marzo
Recorridos al atardecer: últimos recorridos por los principales atractivos naturales y culturales de la ciudad. La salida será desde la oficina de turismo, a las 18 horas.

Domingo 2 de marzo:

Carnaval de Jesús María
Comparsas, carrozas, disfraces y música en vivo con La Pleyer. El corsódromo se instalará en la intersección de Avenida Laprida y Sarmiento, a partir de las 21 horas. Entrada libre y gratuita. También habrá food trucks y artesanos.

Avistaje de aves: una jornada de observación de aves en el Parque del Oeste. La actividad, comenzará a las 8 horas, y estará a cargo de Ezequiel Vivas, prestador de turismo alternativo. Es con cupos limitados y requieren inscripción al 3525-539014.

Finales Nacionales de Caballos Criollos 2025
Desde el 25 de febrero hasta el 1 de marzo, se realizarán las finales del Campeonato 2024/25 de la Asociación Criadores de Caballos Criollos. Jinetes y caballos de todo el país competirán por el título mayor en diversas disciplinas. Entre las pruebas más destacadas se incluyen la Rienda Felipe Z. Ballester, la Rienda Dowdall, el Corral de Aparte y la Copa Incentivo de Oro.

El evento se realiza en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María, donde también habrá stands comerciales y un paseo gastronómico para disfrutar. Para más información, ingresar a https://caballoscriollos.com .

Desvincularon a Sergio Canalda, chofer con 34 años de servicio, a un mes de jubilarse

El histórico conductor del transporte interurbano en la región fue apartado de Grupo FAN —ex ERSA y Ciudad de Córdoba—. Era reconocido por su cercanía con los pasajeros y sus gestos solidarios.

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba afecta al norte provincial

La medida se dispuso por despidos. Cientos de usuarios quedaron varados y sin transporte en el corredor norte de la provincia. "Los despidos no fueron consensuados, la empresa se quiere ir", dijo a Cadena 3 un trabajador.

Jesús María celebra el Día del Animal con la segunda edición de Animalooza

Del 24 al 29 de abril habrá actividades gratuitas enfocadas en el cuidado animal, la salud veterinaria y la tenencia responsable. El cierre será con el Festival Animalooza en Doña Pipa.