🎙️ EN VIVO

Comenzó la obra de perforación para captación de agua en el Parque Guyón

Esto permitirá acompañar el incremento en la demanda y abastecimiento en Colonia Caroya.

Este martes, la Cooperativa inició la primera etapa de esta importante obra, que permitirá ampliar la capacidad actual del sistema, respondiendo al crecimiento de la demanda.
La Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda. realizará una inversión millonaria en el desarrollo de una nueva perforación de agua, que estará ubicada en el Parque Guyón.
Se trata de una obra de captación de agua subterránea de pozo profundo que, una vez finalizada, se incorporará al sistema de abastecimiento de la ciudad de Colonia Caroya.
Esto permitirá acompañar el incremento en la demanda, que siempre es proporcional al crecimiento poblacional y el desarrollo de la ciudad.
La obra de perforación incluye un pozo de 250 metros de profundidad entubado con caños y filtros de 8 y 12 pulgadas.
Esta etapa más específica será ejecutada por la empresa Darío Santi Perforaciones, que ya se encuentra trabajando en un lugar que fue seleccionado y evaluado previamente.
Técnicamente, el sector presenta excelentes posibilidades para la ejecución de este tipo de perforaciones exploratorias, con expectativas de generar caudales superiores a los 150 metros cúbicos por hora (150.000 litros por hora) de agua con calidad adecuada para el consumo humano.
La obra no sólo contempla la fuente de captación, sino que también incluye obras complementarias de conexión con las cisternas ubicadas en las calles 6 y 12

Choque entre una moto y un auto dejó un joven hospitalizado en Jesús María

El accidente ocurrió este jueves al mediodía en la esquina de 25 de Mayo y España, en Jesús María. Un motociclista de 27 años sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital.

Accidente en calle Tacuarí: trasladaron a una motociclista con politraumatismos

Una motociclista de 24 años debió ser trasladada al Hospital tras protagonizar un choque con una camioneta Toyota Hilux en Jesús María. El hecho ocurrió este jueves al mediodía y es investigado por la Policía.

Ya se vive el ritual ricotero en Jesús María

Llegan colectivos y transportes de todo el país por el Show del sábado de Los Fundamentalistas en el Anfiteatro de Doma. Fanáticos colmaron las entradas habilitadas.