En horas de la madrugada, una dotación del cuartel de Bomberos Voluntarios de Jesús María se sumó al operativo de búsqueda de un niño de 3 años en la zona rural de Ballesteros.
Se trata de Liam Gael Flores Soraire que vive en la zona rural de la localidad del Departamento Unión y del cual se desconoce su paradero desde el sábado.
Bomberos Jesús María informó que se trabaja en conjunto con todo el personal del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba y de los Departamentos de Búsqueda de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba.
Nuestros bomberos
En una entrevista exclusiva con Radio Jesús María, en el programa Vitamina R, Luis Segura, bombero del cuartel de nuestra ciudad, confirmó que cinco bomberos voluntarios de Jesús María se trasladaron a Ballesteros Sud para sumarse al megaoperativo de búsqueda de Lian Gael Flores Soraire, el niño de 3 años desaparecido desde el sábado.
«Nosotros nos hemos acercado a lo que es este operativo de búsqueda de este menor desaparecido en Ballesteros Sud, que para que tengan geográficamente las ubicaciones, está a pocos kilómetros de la ciudad de Villa María», explicó Segura, detallando la magnitud del despliegue.
La dotación enviada desde Jesús María es parte de la Región Altoce y se sumó a las tareas de rastrillaje desde las primeras horas del lunes. «En este caso, nuestro cuartel ha aportado una dotación de 5 bomberos para sumarse a las tareas desde horas de la madrugada, desde las primeras horas del día lunes, ya arribaron al sector ahí donde está la mesa operativa, justamente en Ballesteros Sud», agregó.
Segura explicó que el equipo de búsqueda trabaja en diferentes frentes, combinando tecnología y operativos en terreno: «La Federación está llegando en varias aristas, tanto en la parte aérea con drones, como en el departamento K9, que son los binomios de perros con sus adiestradores, y la propia búsqueda infante, que implica caminar metro a metro y dar detalles de cada sector».
El bombero también resaltó la activación de la Alerta Sofía a nivel nacional, lo que refuerza la importancia del caso. «Este mecanismo del Ministerio de Seguridad de la Nación se activa cuando hay riesgo de vida inminente para un menor desaparecido», explicó Segura, reiterando la importancia de que cualquier persona con información relevante llame al 911 o al 134.
El despliegue en la zona rural de Ballesteros Sud involucra a más de 200 efectivos, incluyendo bomberos de distintas regionales de la provincia de Córdoba, personal de seguridad y otros organismos. «Tenemos al sargento primero Darío Perafán, Daniel Agustamante, Francisco González y dos bomberos más que han viajado para colaborar en esta búsqueda», finalizó Segura.
La búsqueda del pequeño Lian Gael Flores Soraire continúa y cada minuto cuenta. La colaboración de nuestros bomberos demuestra una vez más el compromiso y la solidaridad de Jesús María en situaciones críticas.