🎙️ EN VIVO

Nanini: «Este año la prioridad serán las calles y la accesibilidad»

En diálogo con Radio Jesús María, la intendente caroyense se refirió a diferentes temas, tras la apertura de sesiones.

La intendenta de Colonia Caroya, Paola Nanini, se refirió a diferentes temas tras la apertura de sesiones legislativas. En diálogo con nuestro medio, abordó temas clave relacionados con el turismo, la infraestructura y la preservación del patrimonio natural. Destacó el impacto positivo de la promoción turística, impulsado por eventos y menciones en medios, lo que ha generado un crecimiento económico significativo para la ciudad. También mencionó las obras de infraestructura en la Ruta 9, incluyendo la ampliación de la calzada y la construcción de nuevos puentes para mejorar la conectividad y la seguridad vial. Un punto central fue el mantenimiento de los plátanos en la avenida San Martín, árboles históricos que representan un emblema para la ciudad, pero también un desafío debido al riesgo que implican en condiciones climáticas adversas. Finalmente, la intendenta reiteró su compromiso con la historia y la cultura local como pilares fundamentales para el desarrollo de Colonia Caroya.

Aprobado el acuerdo por el aporte solidario, con cambios impulsados por la oposición

La ordenanza fue votada por mayoría en una sesión especial realizada en la sede de la Municipalidad. El bloque oficialista acompañó el acta acuerdo firmada entre el Ejecutivo y el gremio, pero la oposición introdujo cambios en los plazos y en las condiciones para los agentes no afiliados.

Choque entre una camioneta y una moto dejó una menor herida en Colonia Caroya

Ocurrió este jueves por la tarde en calle 46. Una mujer de 31 años y su hija de 13 circulaban en una motocicleta cuando fueron impactadas por una camioneta Toyota Hilux. La menor fue trasladada al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos.

Sesión especial del Concejo a puertas cerradas y con custodia policial

Hubo un intento de pasar el vallado con rotura de vidrio controlando la situación efectivos policiales. El Gremio municipal esperaba definiciones sobre el aporte solidario.