La Cooperativo informó a primera hora: «Antes de las 5 la madrugada se culminaron los trabajos y se restituyó la energía eléctrica en su totalidad. En breve enviaremos un comunicado más amplio».
Ayer habían adelantado el motivo del inconveniente generado con otro comunicado:
«La Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda. informa que se rompió la aislación de uno de los cables subterráneos de alimentación troncal, ubicado en la intersección de Ruta 9 y Av San Martín.
A raíz de esta falla, los técnicos del Área de Redes Eléctricas realizaron algunas pruebas preliminares y se tomó la decisión de encarar una obra provisoria hasta tanto se pueda resolver el inconveniente en forma definitiva.
Para esto, se tendrá que emplazar un poste frente al local comercial gastronómico ubicado en el lugar (ex Cosmo), y de esta manera realizar el tendido de un cable aéreo y reconectar la zona.
Cabe destacar que se trata de una tarea muy compleja, que requerirá, al menos 6 horas de trabajo. Es por eso que la zona afectada, que abarca el Este de Jesús María (desde calle Vicente Agüero), incluyendo barrio Santa Elena, la zona Rural y el sector Este de Sinsacate desde las vías del Ferrocarril, permanecerá sin energía.
Se estima que esto podría extenderse hasta las 2 de la madrugada, pero todo depende del horario de inicio de los trabajos»