🎙️ EN VIVO

Cómo es combatir el fuego en la Patagonia: la palabra de los bomberos locales

Los brigadistas hablaron con Radio Jesús María y relataron el difícil desafío en la zona de Junín de los Andes, Neuquén. Dos de ellos sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en sus pies pero se encuentran bien.

Cuatro bomberos de Jesús María, Córdoba viajaron al sur para enfrentar los incendios que azotan a esa zona del país hace algunas semanas. 

Los brigadistas de Córdoba enfrentan un difícil desafío en la zona de Junín de los Andes, Neuquén, donde combaten un incendio de gran magnitud.

Mario Campana y Kevin Rosales, dos de los bomberos destacados, sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en sus pies. Sin embargo, ambos se encuentran en buen estado y desean tranquilizar a sus seres queridos. “Queremos llevarles tranquilidad que estamos bien, hemos tenido quemaduras normales en el pie, pero por la temperatura que teníamos en el sector”, afirmó a Radio Jesús María Mario Campana.

Los bomberos trabajan en condiciones extremas, enfrentando la fatiga y el agotamiento físico. “La experiencia nos da la posibilidad de visualizar y entender el incendio y cómo se comporta”, explicó Kevin, quien destacó las diferencias entre las condiciones en Córdoba y Neuquén. “En Córdoba, las sierras son más de terreno firme, piedra y tierra firme, y acá es más arenoso”, añadió.

El esfuerzo de estos brigadistas es valorado en todo el país enfatizando la importancia de su labor en este histórico incendio de la Patagonia. Además de Mario y Kevin, forman parte del equipo el oficial Hugo Mercado, y el cabo Nicolás Valdo Prunotto, hijo de la vicegobernadora de Córdoba.

Dos aprehendidos en Jesús María y recuperación de una moto robada en Colonia Caroya

Los jóvenes fueron trasladados a la comisaría, mientras que la motocicleta había sido denunciada como robada cinco días antes.

Dr. Roberto Ré: “La salud mental es la pandemia del siglo XXI”

El fundador de la Red Sanar disertó en Jesús María y remarcó que la crisis de salud mental afecta al mundo y a la Argentina. Llamó a articular esfuerzos entre el sector público, privado y la comunidad para enfrentar el problema.

Jesús María se prepara para un domingo solidario

Con entrada libre y gratuita en la explanada del ferrocarril, con música, juegos, donaciones, el Paseo de Emprendedores y diversas actividades para toda la familia.