🎙️ EN VIVO

Atribuyen a una falla nacional el apagón que afectó corredor norte de Córdoba

Hubo una falla simultánea en distintas provincias en medio de una ola de calor. afectaron a gran parte del país. El corte masivo se registró entre 14.30 y 17.20 hs.

El vocero de EPEC, Alfredo Camponovo, explicó a Cadena 3 que al momento del corte, hubo una falla simultánea en distintas provincias, y en el caso de Córdoba, afectó al corredor norte. 

El apagón se produjo de manera simultánea en varias provincias, alrededor de las 14.30. Desde EPEC, aseguraron que en Córdoba «estábamos casi prácticamente a unos 300 megawatts de distancia desde el récord histórico» de consumo, lo que no hacía prever una falla. 

«De las líneas que salieron de servicio de alta tensión, en el sistema no hay ninguna alarma que marque una falla eléctrica”, añadió Camponovo y recordó que semanas atrás, en otra ola de calor que hubo, la demanda de energía fue superior y «el sistema reaccionó perfectamente»:

Finalmente, el vocero de Epec informó que a las 17.20 del lunes el servicios ya estaba restablecido en toda la provincia, pero este martes dijo que podrían quedar algunos casos puntuales cuyas demandas revisarán.

Colonia Caroya lanzó el Presupuesto Participativo 2026 con más de $400 millones para proyectos vecinales

Eduardo Pereyra explicó que desde este miércoles se podrán presentar propuestas en tres modalidades: ciudadano general, juvenil y para personas mayores. Los proyectos ganadores serán ejecutados por el municipio.

Ajedrez en jardines de infantes: el programa creció y ya alcanza a 350 niños en Jesús María

Sebastián Badía destacó el impacto educativo de la propuesta que se desarrolla en jardines públicos y privados. Aseguró que el ajedrez “es la puerta de entrada para diferentes habilidades” y valoró la decisión política de sostener la iniciativa.

Jesús María: detuvieron a un hombre con una planta de cannabis en plena vía pública

El procedimiento se realizó en calle Cástulo Peña. La Policía secuestró además un celular y una tijera, mientras que el sospechoso quedó a disposición de la Justicia.