🎙️ EN VIVO

Llaryora lanzó plan para el Noroeste desde Deán Funes

Al inaugurar sesiones de la Legislatura anticipó reducción de un 30% de Agencias. Iniciarán construcción de Universidad Provincial en Deán Funes.

Al abrir el 147 período de sesiones ordinarias de la Legislatura, el gobernador Martín Llaryora anunció también importantes medidas fiscales que el Gobierno de Córdoba pondrá en marcha durante el ejercicio 2025.

  • La Provincia elevará el mínimo no imponible para que menos empresas industriales paguen Ingresos Brutos.
  • Además, comercios e industrias podrán diferir el pago del impuesto inmobiliario urbano.
  • Estos beneficios se suman a los ya acordados y anunciados oportunamente para el sector agropecuario.

Plan para radicación de empresas e inversiones turísticas en el Noroeste y el Sur – Sur provincial:

El gobernador Martín Llaryora anunció la puesta en marcha del Plan de Igualdad Territorial del Noroeste y el Sur Sur Córdobés, una iniciativa que, sustentada en el superávit fiscal de la Provincia, promueve una fuerte y planificada inversión en infraestructura; con un programa específico de promoción económica mediante incentivos fiscales y una apuesta a la educación como motor del desarrollo de las personas, todo esto en un contexto de fortalecimiento institucional de los municipios y comunas de ambas regiones.

Federico Zárate: «El éxito del operativo demostró la enorme capacidad de respuesta de la ciudad»

El Intendente de Jesús María, Federico Zárate, realizó un balance del despliegue municipal durante la Edición 60 del Festival. Destacó la sinergia entre las instituciones para superar momentos críticos, como el temporal del primer jueves, y resaltó el cambio en el perfil del turista que elige la ciudad.

Juan López: «Esta edición número 60 es histórica y dejará un récord difícil de batir»

El presidente del Festival de Doma y Folklore, Juan López, visitó los estudios de Radio Jesús María para realizar un balance detallado de la edición diamante. Con una convocatoria que superó las 230.000 personas y un fuerte compromiso social, el directivo destacó la transformación digital y la solidez económica de la institución.

Nicolás Tottis tras el éxito de la Edición 60: «Ya tenemos el 50% de la grilla para el 2027»

El Secretario de Contrataciones del Festival de Jesús María realizó un balance altamente positivo de la edición aniversario, destacando el récord de convocatoria y la apuesta tecnológica. Además, confirmó que ya se trabaja intensamente en la próxima edición, que se desarrollará del 8 al 17 de enero de 2027.