🎙️ EN VIVO

Llaryora lanzó plan para el Noroeste desde Deán Funes

Al inaugurar sesiones de la Legislatura anticipó reducción de un 30% de Agencias. Iniciarán construcción de Universidad Provincial en Deán Funes.

Al abrir el 147 período de sesiones ordinarias de la Legislatura, el gobernador Martín Llaryora anunció también importantes medidas fiscales que el Gobierno de Córdoba pondrá en marcha durante el ejercicio 2025.

  • La Provincia elevará el mínimo no imponible para que menos empresas industriales paguen Ingresos Brutos.
  • Además, comercios e industrias podrán diferir el pago del impuesto inmobiliario urbano.
  • Estos beneficios se suman a los ya acordados y anunciados oportunamente para el sector agropecuario.

Plan para radicación de empresas e inversiones turísticas en el Noroeste y el Sur – Sur provincial:

El gobernador Martín Llaryora anunció la puesta en marcha del Plan de Igualdad Territorial del Noroeste y el Sur Sur Córdobés, una iniciativa que, sustentada en el superávit fiscal de la Provincia, promueve una fuerte y planificada inversión en infraestructura; con un programa específico de promoción económica mediante incentivos fiscales y una apuesta a la educación como motor del desarrollo de las personas, todo esto en un contexto de fortalecimiento institucional de los municipios y comunas de ambas regiones.

“No puedo moverme y dependo de todos”: el relato de la mujer atropellada en el funeral de Milagros

Paola Quinteros sufrió múltiples fracturas al ser embestida durante el cortejo fúnebre de Milagros. Denuncia fallas en la primera atención, falta de respuestas de APROSS y altos costos para continuar su tratamiento.

Choques y un vuelco: dos accidentes con heridos en localidades vecinas

Dos siniestros viales ocurridos con una hora de diferencia movilizaron a personal policial y de salud. Una conductora de 74 años y dos ocupantes de una Partner debieron ser asistidos y trasladados.

Fútbol: El Verde se afirma arriba, triunfo y liderazgo en la Zona 6

Deportivo Colón llegó a 13 puntos y es el líder de la Zona 6 del Federal Amateur. Bochas festejó con un 2-0 frente a Universitario, pero no podrá clasificar.