🎙️ EN VIVO

Foco de dengue en Jesús María: fumigación masiva en B° Florida Norte para controlarlo

Será este viernes desde las 18 hs. El Municipio informó que será casa por casa y que las máquinas fumigadoras ingresarán a las viviendas.


Agentes sanitarios recorrerán el sector donde se detectaron 4 casos positivos para realizar un control de foco y vigilancia de febriles. Las máquinas fumigadoras ingresarán a los domicilios.

La Municipalidad de Jesús María continúa trabajando en el control de foco en barrio Florida Norte, tras la confirmación de 4 casos positivos de Dengue.

En el marco de las estrategias sanitarias, la Municipalidad realizará este viernes, a las 18 horas, una fumigación domiciliaria en el sector comprendido por calle Tilcara, Camino a Nintes y Juan XIII.

Agentes sanitarios visitarán cada vivienda para fumigar los patios internos de los domicilios.

Se solicita a los vecinos seguir todas las indicaciones y medidas preventivas. Vale acarar, que el personal estará debidamente identificado con sus respectivas chaquetas y credenciales.

Por eso, se apela a la colaboración de la comunidad, abriendo las puertas de los domicilios para que las tareas se puedan llevar adelante.

🦟 Prevención
Se pide extremar las acciones para disminuir la cantidad de mosquitos, y prevenir el dengue, zika y chickungunya:
•Mantener el pasto corto y los patios y terrenos limpios y desmalezados.
•Sacar los recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, etc).
•Cambiar el agua de los floreros, bebederos de animales y otros recipientes.
•Dar vuelta baldes, tachos u objetos que se encuentren en el exterior y puedan acumular agua cuando llueve.
•Limpiar canaletas y desagües.

Bomberos rescataron caballo caído en cámara séptica

Operativo en Sierras y Parques con aporte de policía y vecinos. Trabajaron con autobomba y móvil logístico en calle Sierra de Los Cóndores.

Ola de accidentes: “Tenemos uno o dos por día en la región, es lamentable”

El comisario Moisés Ibarra expresó su alarma por la frecuencia de siniestros viales. También confirmó que el conductor involucrado en el reciente choque en Ruta 9 tenía alcoholemia positiva y reaccionó con violencia durante el procedimiento.

Un herido y un detenido tras un choque en Ruta 9: conductor con alcoholemia positiva agredió a policía y Gum

Ocurrió cerca de las 3 de la madrugada en la esquina de Corrientes y Ruta 9. El conductor del auto que esperaba con semáforo en rojo fue trasladado al Hospital con politraumatismos, mientras que el de la camioneta que lo embiste terminó aprehendido por resistencia a la autoridad.