🎙️ EN VIVO

Foco de dengue en Jesús María: fumigación masiva en B° Florida Norte para controlarlo

Será este viernes desde las 18 hs. El Municipio informó que será casa por casa y que las máquinas fumigadoras ingresarán a las viviendas.


Agentes sanitarios recorrerán el sector donde se detectaron 4 casos positivos para realizar un control de foco y vigilancia de febriles. Las máquinas fumigadoras ingresarán a los domicilios.

La Municipalidad de Jesús María continúa trabajando en el control de foco en barrio Florida Norte, tras la confirmación de 4 casos positivos de Dengue.

En el marco de las estrategias sanitarias, la Municipalidad realizará este viernes, a las 18 horas, una fumigación domiciliaria en el sector comprendido por calle Tilcara, Camino a Nintes y Juan XIII.

Agentes sanitarios visitarán cada vivienda para fumigar los patios internos de los domicilios.

Se solicita a los vecinos seguir todas las indicaciones y medidas preventivas. Vale acarar, que el personal estará debidamente identificado con sus respectivas chaquetas y credenciales.

Por eso, se apela a la colaboración de la comunidad, abriendo las puertas de los domicilios para que las tareas se puedan llevar adelante.

🦟 Prevención
Se pide extremar las acciones para disminuir la cantidad de mosquitos, y prevenir el dengue, zika y chickungunya:
•Mantener el pasto corto y los patios y terrenos limpios y desmalezados.
•Sacar los recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, etc).
•Cambiar el agua de los floreros, bebederos de animales y otros recipientes.
•Dar vuelta baldes, tachos u objetos que se encuentren en el exterior y puedan acumular agua cuando llueve.
•Limpiar canaletas y desagües.

Rally Colonia Caroya: lidera el Skoda de los hermanos Carrera en la primera etapa

Se cumplieron dos especiales. 83 tripulaciones para cerrar la temporada y confirmar campeones. Mañana se corren 6 tramos en Sierras y Autódromo.

«Escuela de Festivales»: Municipio, Festival y UNC firman carta de compromiso del centro de formación

Participaron el Intendente Federico Zárate, la vice del Festival Heddy Carrizo y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Jhon Boretto. Más de 60 ciudades del país se sumaron a la primera capacitación en Jesús María.

Estado de alerta en la planta de chocolates de Colonia Caroya por supuestos despidos sin causa

Trabajadores del sector Alimentación realizaron este jueves una asamblea en la puerta de la fábrica tras conocerse dos despidos que, según el gremio, se suman a una reducción progresiva de personal en los últimos años.