Alerta amarilla por tormentas fuertes en la región

Informe de Defensa Civil para noche de jueves y madrugada del viernes. El área será afectada por tormentas,algunas localmente fuertes. Se anuncian fuertes ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves dos alertas que abarcan a la provincia de Córdoba. La primera es amarilla por tormenta y alcanza también a Misiones, Corrientes, noreste de Santa Fe, noroeste de Buenos Aires, San Luis, Mendoza, sur de San Juan y La Rioja. 

«Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», advirtió el SMN.

Qué implica cada nivel de alerta por temperaturas extremas

Alerta amarilla: el alerta de nivel amarillo establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo al sistema del SMN.

Implica, en este caso, que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Alerta naranja: este aviso implica un efecto moderado a alto en la salud, por lo que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

Alerta roja: la advertencia de nivel rojo significa que el calor puede tener un efecto alto a extremo en la salud. En este caso, las temperaturas son muy peligrosas, y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

“Estoy pagando premios por el humo”: la elección del nuevo Papa desató una ola de apuestas en Jesús María

Ángel Machado, dueño de la tradicional Quiniela Veleta, contó cómo la reciente elección del Papa León XIV despertó la creatividad de los apostadores.

Corte de energía programado en Jesús María, Sinsacate y zonas rurales

La interrupción del servicio se extenderá desde las 6:00 hasta las 11:00 horas.

Pasajeros denuncian hacinamiento y falta de colectivos entre Deán Funes y Cruz del Eje

Solo hay horarios a las 16:50 y 23:30, con unidades que llegan repletas. Reclaman un servicio digno y soluciones urgentes.