🎙️ EN VIVO

¿Cuánto saldrá estacionar en Jesús María y donde está permitido?

En playas públicas, los vehículos pagarán 3600 pesos. Hay obleas para los vecinos en zonas de restricción.

Para esta edición, los espacios de estacionamiento tarifado fueron asignados a organizaciones sin fines de lucro: scouts, parroquias y cultos, biblioteca, centro de jubilados, escuelas de fútbol, academia de danza, comedores y merenderos.

También, se designaron lugares para personas con discapacidad o familiares directos. Es importante destacar que, este año, la cantidad de inscripciones superó los espacios disponibles para el estacionamiento público.

En cuanto a la zona céntrica, entre Tucumán, Salta, Julio A. Roca y Colón la administración estará a cargo del Centro Comercial y un grupo scout.

Se recuerda que todo lo recaudado por las tarifas será destinado íntegramente al apoyo de estas entidades.

Por último se insiste en que todos los cobradores de estacionamiento estarán debidamente identificados con pecheras y talonarios oficiales.

Finalmente, se informa que durante los días del Festival, en el centro de la ciudad, el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) funcionará solo por la mañana, de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Se recuerda que, si bien no estará el SEM, desde las 18 en ese sector se cobrará como playa pública. Una vez pasado el Festival, el SEM funcionará normalmente.

Conocé el precio de playas públicas, fijado por ordenanza:

  • Automóviles: $3.600
  • ⁠Camionetas: $5400
  • ⁠Ómnibus y camiones: $10.500

Por su parte, para las playas privadas también se establecieron por Decreto Municipal precios máximos:

Playas descubiertas

  • Motocicletas $6.000
  • ⁠Automóviles: $14.000
  • ⁠Camionetas: $18.000

Playas cubierta

  • Motocicletas $9.000
  • ⁠Automóviles: $21.000
  • ⁠Camionetas: $24.000

Obleas de libre tránsito para vecinos
Las obleas ya fueron entregadas puerta por puerta por personal de la Guardia Urbana Municipal. Los vecinos que viven en las zonas de restricción de tránsito y que por alguna razón no se encontraron en sus domicilios, pueden retirar su oblea en la sede municipal ubicada en calle Almafuerte 451 (Ex IMEI).

Para dar aviso por obstrucción de cocheras, los vecinos pueden comunicarse a la línea de Defensa Civil/Guardia Urbana Municipal 03525-15539071.

«Trabajo 14 horas por día para llegar a fin de mes»: el testimonio de una docente tras la marcha federal

Soledad Ferreira, docente y delegada escolar de UEPC, participó de la movilización nacional en Buenos Aires. En diálogo con Radio Jesús María describió la realidad salarial del sector, la necesidad de tener tres empleos y advirtió sobre la caída en la cantidad de jóvenes que eligen estudiar profesorados.

El Refugio Canino Municipal sumó 23 casitas y proyecta nuevas mejoras en su infraestructura

La donación fue realizada por la Fundación Patitas Felices, que además trabaja junto al municipio en proyectos para mejorar los caniles y promueve campañas de padrinazgo y donaciones para el cuidado de los animales.

Lanzan una capacitación gratuita en educación financiera para jóvenes y adultos

La propuesta "Finanzas a Mano" es gratuita, completamente virtual y está dirigida a personas desde los 16 años, aunque este año se amplió a todo público.