La Municipalidad de Jesús María, a través del área de Bromatología, llevará a cabo cuatro jornadas de formación sobre la manipulación segura de alimentos, dirigidas a todos los involucrados en el sector gastronómico durante la 59ª edición del Festival.
Las capacitaciones se dictarán del 6 al 9 de enero, en el Auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María (Tucumán 255). Será en dos horarios: 10 y 17 horas.
Estos encuentros están dirigidos a chefs, cocineros, ayudantes de cocina, vendedores de alimentos, transportistas (distribuidores y proveedores), feriantes y camareros que aún no tengan el carnet habilitante. Los cupos son limitados y se otorgarán por orden de llegada.
Además, los participantes recibirán la libreta sanitaria provisoria, requisito obligatorio para quienes trabajen en el área gastronómica durante el Festival de Doma y Folklore.
El costo de la libreta es de $7800, aunque para los residentes de Jesús María la formación será gratuita, siempre que presenten una fotocopia de su DNI para confirmar su domicilio.