🎙️ EN VIVO

Capacitaciones sobre manipulación de alimentos para quienes trabajen durante el Festival

Será del 6 al 9 de enero en el auditorio de la Sociedad Rural.

La Municipalidad de Jesús María, a través del área de Bromatología, llevará a cabo cuatro jornadas de formación sobre la manipulación segura de alimentos, dirigidas a todos los involucrados en el sector gastronómico durante la 59ª edición del Festival.

Las capacitaciones se dictarán del 6 al 9 de enero, en el Auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María (Tucumán 255). Será en dos horarios: 10 y 17 horas.

Estos encuentros están dirigidos a chefs, cocineros, ayudantes de cocina, vendedores de alimentos, transportistas (distribuidores y proveedores), feriantes y camareros que aún no tengan el carnet habilitante. Los cupos son limitados y se otorgarán por orden de llegada.

Además, los participantes recibirán la libreta sanitaria provisoria, requisito obligatorio para quienes trabajen en el área gastronómica durante el Festival de Doma y Folklore.

El costo de la libreta es de $7800, aunque para los residentes de Jesús María la formación será gratuita, siempre que presenten una fotocopia de su DNI para confirmar su domicilio.

Fue trasladado a sede policial tras generar disturbios en el tránsito

El procedimiento se realizó en la tarde del jueves en la intersección de Ruta Nacional 9 y Boulevard Agüero, en Jesús María. El hombre fue trasladado a sede policial por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Daniele: “Vamos a presentarnos en lugares donde haya mucha gente, como el Festival de Jesús María”.

El dirigente sindical Rubén Daniele destacó la masiva movilización del movimiento obrero y confirmó que no habrá tregua durante el verano, con presencia en eventos públicos y protestas dentro del marco legal.

El “Veranonón” caroyense arrancó con alta ocupación turística y una variada agenda de eventos

Autos, arte, ferias y actividades culturales impulsaron un intenso movimiento turístico en Colonia Caroya durante el último fin de semana, con una ocupación hotelera que alcanzó el 90 por ciento.