🎙️ EN VIVO

Jesús María: Por las multas de caminera, creció inesperadamente la venta y recarga de matafuegos

En algunos comercios no hay stock de extintores y se acrecientan las demoras en recargas.

Tras las disposiciones de policía caminera en los controles del kit de seguridad, muchas ferreterías se quedaron sin stock de extintores. La mayoría de los comerciantes del rubro estiman que la renovación llegaría en cuatro o cinco días. Igualmente, la recarga del mismo, se calcula en el mismo plazo.
«Hace cinco o seis años, pasó lo mismo cuando se ampliaron los controles», asegura Marcos Raselli de Oxígeno Jesús María.
Los precios oscilan los 5 mil pesos para la recarga, mientras que la compra de un nuevo extintor alrededor de los 28 mil.
Las multas por incumplir con el pedido, de pago voluntario, es de 60 mil pesos.
En CIMA Ferretería, aseguraron que en menos de cuatro días se vendió completamente un stock de 50 extintores que llegaron al local.

Marcos Raselli – Oxígeno
Tomás – Cima Ferretería

Jesús María: Abogados advierten que las multas firmadas por el intendente Zárate podrían ser nulas

Aseguran que el intendente Federico Zárate no puede ejercer esa función y solicitaron que se conforme el Consejo Municipal de la Magistratura para designar al titular del Tribunal de Faltas.

Jesús María: Zárate presentó un proyecto para unificar las reglas de taxis, remises y plataformas

La propuesta busca actualizar la normativa vigente, establecer un mismo marco regulatorio para todos los prestadores y poner fin al sistema de compra y alquiler de chapas.

Una mujer resultó lesionada tras despistar con su auto sobre la Ruta 9

El siniestro ocurrió este miércoles por la mañana entre el peaje y Jesús María. La conductora fue trasladada al Hospital Vicente Agüero para una mejor valoración médica.