🎙️ EN VIVO

Jesús María: Por las multas de caminera, creció inesperadamente la venta y recarga de matafuegos

En algunos comercios no hay stock de extintores y se acrecientan las demoras en recargas.

Tras las disposiciones de policía caminera en los controles del kit de seguridad, muchas ferreterías se quedaron sin stock de extintores. La mayoría de los comerciantes del rubro estiman que la renovación llegaría en cuatro o cinco días. Igualmente, la recarga del mismo, se calcula en el mismo plazo.
«Hace cinco o seis años, pasó lo mismo cuando se ampliaron los controles», asegura Marcos Raselli de Oxígeno Jesús María.
Los precios oscilan los 5 mil pesos para la recarga, mientras que la compra de un nuevo extintor alrededor de los 28 mil.
Las multas por incumplir con el pedido, de pago voluntario, es de 60 mil pesos.
En CIMA Ferretería, aseguraron que en menos de cuatro días se vendió completamente un stock de 50 extintores que llegaron al local.

Marcos Raselli – Oxígeno
Tomás – Cima Ferretería

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.

Una motociclista resultó herida tras caer de su vehículo en Jesús María

Una mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero tras sufrir una caída mientras circulaba en motocicleta por calle República Dominicana. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves y es investigado por la Policía.