🎙️ EN VIVO

Jesús María: Por las multas de caminera, creció inesperadamente la venta y recarga de matafuegos

En algunos comercios no hay stock de extintores y se acrecientan las demoras en recargas.

Tras las disposiciones de policía caminera en los controles del kit de seguridad, muchas ferreterías se quedaron sin stock de extintores. La mayoría de los comerciantes del rubro estiman que la renovación llegaría en cuatro o cinco días. Igualmente, la recarga del mismo, se calcula en el mismo plazo.
«Hace cinco o seis años, pasó lo mismo cuando se ampliaron los controles», asegura Marcos Raselli de Oxígeno Jesús María.
Los precios oscilan los 5 mil pesos para la recarga, mientras que la compra de un nuevo extintor alrededor de los 28 mil.
Las multas por incumplir con el pedido, de pago voluntario, es de 60 mil pesos.
En CIMA Ferretería, aseguraron que en menos de cuatro días se vendió completamente un stock de 50 extintores que llegaron al local.

Marcos Raselli – Oxígeno
Tomás – Cima Ferretería

Colonia Caroya abrió el período legislativo con anuncios de baja de tasas y obras públicas

El discurso estuvo centrado en el alivio fiscal, la inversión en obra pública y el desarrollo productivo. Anunció la eliminación de 12 nuevas tasas, obras de infraestructura en distintos barrios y un ambicioso plan de crecimiento con recursos propios.

Recordaron en Sinsacate el 191° aniversario de la Tragedia de Barranca Yaco

Al cumplirse 191 años del asesinato de Juan Facundo Quiroga, autoridades y vecinos participaron en Sinsacate del acto conmemorativo por la Tragedia de Barranca Yaco. La ceremonia, realizada en el Museo Nacional Posta de Sinsacate debido al mal tiempo, incluyó homenajes, ofrendas florales y la participación de descendientes de las víctimas.

Básquet: Bochas volvió al triunfo y se mantiene en zona de playoffs

Se impuso con autoridad ante Huracán (LH) y alcanzó las 12 victorias en la temporada. Con el octavo puesto en su poder, continúa en zona de clasificación aunque con rivales directos que aún tienen encuentros pendientes.