🎙️ EN VIVO

La Coop anuncia un corte de energía de seis horas para este domingo

Será de 6 a 12 horas por tareas de mantenimiento.

El próximo domingo, el Área de Mantenimiento de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda llevará a cabo una importante labor en la denominada Playa de Transformadores ubicada sobre Ruta 9 Norte.
El principal objetivo es instalar dos nuevas celdas de 13,2Kv en playa transformadora, lo que permitirá ampliar la capacidad operativa de distribución.
El Jefe de Mantenimiento de la Cooperativa, Jorge Griguol, explicó que esto “forma parte de una planificación a largo plazo” que se viene diseñando, con la idea de brindar un servicio más eficiente.
Cada una de las celdas tiene un peso estimado de una tonelada y su puesta en funcionamiento permitirá que se puedan subdividir sectores para evitar que las interrupciones de energía abarquen zonas tan extensas.
El corte programado de este domingo se extenderá desde las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía, dado que hay que realizar la incorporación de esta aparatología sin tensión eléctrica en lugar.
Una vez que estén en funcionamiento, los técnicos tendrán la posibilidad de sectorizar las interrupciones de energía, lo que redundará en un gran beneficio para los asociados.
Griguol explicó que se trata de una primera etapa de un plan de obras planificadas, pero anticipó que en las sucesivas fases no será necesario realizar cortes tan largos.
Finalmente, informó que los trabajos se llevarán a cabo el día domingo porque es una jornada no laborable, por lo que no se afectará de lleno la actividad productiva.

Ricardo Griguol – Jefe de Mantenimiento

Jesús María inauguró el Destacamento de Guardaparques del Parque del Oeste

El nuevo espacio funcionará como base operativa para fortalecer las tareas de conservación, educación ambiental y atención a visitantes.

Palermo 2026: la Cabaña La Dominga logró el Gran Campeón Macho y el Gran Campeón Hembra Braford

El establecimiento con base en Ischilín fue protagonista de la exposición ganadera más importante del país. Además, la Cabaña Doña Evangelina obtuvo el Tercer Mejor Macho de la raza.

Detuvieron a un hombre acusado de robar mercadería de un supermercado en Jesús María

El sospechoso fue localizado tras un operativo cerrojo cuando escapaba en bicicleta. En su poder secuestraron los productos sustraídos y una hoja de trincheta.