🎙️ EN VIVO

La Coop anuncia un corte de energía de seis horas para este domingo

Será de 6 a 12 horas por tareas de mantenimiento.

El próximo domingo, el Área de Mantenimiento de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda llevará a cabo una importante labor en la denominada Playa de Transformadores ubicada sobre Ruta 9 Norte.
El principal objetivo es instalar dos nuevas celdas de 13,2Kv en playa transformadora, lo que permitirá ampliar la capacidad operativa de distribución.
El Jefe de Mantenimiento de la Cooperativa, Jorge Griguol, explicó que esto “forma parte de una planificación a largo plazo” que se viene diseñando, con la idea de brindar un servicio más eficiente.
Cada una de las celdas tiene un peso estimado de una tonelada y su puesta en funcionamiento permitirá que se puedan subdividir sectores para evitar que las interrupciones de energía abarquen zonas tan extensas.
El corte programado de este domingo se extenderá desde las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía, dado que hay que realizar la incorporación de esta aparatología sin tensión eléctrica en lugar.
Una vez que estén en funcionamiento, los técnicos tendrán la posibilidad de sectorizar las interrupciones de energía, lo que redundará en un gran beneficio para los asociados.
Griguol explicó que se trata de una primera etapa de un plan de obras planificadas, pero anticipó que en las sucesivas fases no será necesario realizar cortes tan largos.
Finalmente, informó que los trabajos se llevarán a cabo el día domingo porque es una jornada no laborable, por lo que no se afectará de lleno la actividad productiva.

Ricardo Griguol – Jefe de Mantenimiento

Colonia Caroya abrió el período legislativo con anuncios de baja de tasas y obras públicas

El discurso estuvo centrado en el alivio fiscal, la inversión en obra pública y el desarrollo productivo. Anunció la eliminación de 12 nuevas tasas, obras de infraestructura en distintos barrios y un ambicioso plan de crecimiento con recursos propios.

Recordaron en Sinsacate el 191° aniversario de la Tragedia de Barranca Yaco

Al cumplirse 191 años del asesinato de Juan Facundo Quiroga, autoridades y vecinos participaron en Sinsacate del acto conmemorativo por la Tragedia de Barranca Yaco. La ceremonia, realizada en el Museo Nacional Posta de Sinsacate debido al mal tiempo, incluyó homenajes, ofrendas florales y la participación de descendientes de las víctimas.

Básquet: Bochas volvió al triunfo y se mantiene en zona de playoffs

Se impuso con autoridad ante Huracán (LH) y alcanzó las 12 victorias en la temporada. Con el octavo puesto en su poder, continúa en zona de clasificación aunque con rivales directos que aún tienen encuentros pendientes.