🎙️ EN VIVO

Según la Cámara Empresarial local, la canasta básica bajó un 8,7%

La Cámara Empresarial de Jesús María y Sinsacate presentó los resultados de un relevamiento realizado en conjunto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la Cámara Agropecuaria de Colonia Caroya. Según informó el presidente de la Cámara Empresarial, Jorge Micolini, los datos reflejan una disminución del 8,7% en el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en noviembre, en comparación con el mes anterior. Este descenso es significativo y supera la tendencia inflacionaria nacional registrada en periodos previos.

El relevamiento, conocido como el «INDEC del Interior», se basó en una metodología similar a la del organismo nacional, adaptada a los precios locales de alimentos y productos esenciales. Según Micolini, este primer paso permitió estimar que un adulto promedio necesita 135.398 pesos mensuales para cubrir sus necesidades alimentarias básicas, mientras que un hogar de cinco integrantes requiere 440.043 pesos. Asimismo, destacó que aún se busca perfeccionar la representatividad del estudio, ya que algunos comerciantes fueron reticentes a brindar información.

La iniciativa busca ofrecer un panorama claro y regional del costo de vida, con miras a elaborar políticas públicas más precisas y facilitar decisiones económicas en la comunidad. Micolini enfatizó la relevancia de continuar con este trabajo y ampliar el alcance para incluir otros factores como transporte, alquileres y educación, con el objetivo de proporcionar una Canasta Básica Total más representativa de la realidad económica de la región.

El Festival de Jesús María superó las 15.000 entradas vendidas

El viernes 15 de enero es la fecha con mayor demanda, seguido por el sábado 16 y el miércoles 13. La edición 61 se realizará del 7 al 17 de enero de 2027.

Secuestraron un motor de motocicleta durante un allanamiento en Jesús María

El procedimiento se realizó en una vivienda de calle Sierra de Masa, en el marco de una investigación por robo. La pieza tenía un pedido de secuestro vigente desde abril.

NortComic vuelve a Jesús María con cosplay, anime, música y concursos

El encuentro será este domingo 11 de octubre, de 13 a 20, en el Centro de Eventos y Deportes (CED). Habrá premios en efectivo, espectáculos, gastronomía y una feria de emprendedores, con entrada libre y gratuita.