🎙️ EN VIVO

Según la Cámara Empresarial local, la canasta básica bajó un 8,7%

La Cámara Empresarial de Jesús María y Sinsacate presentó los resultados de un relevamiento realizado en conjunto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la Cámara Agropecuaria de Colonia Caroya. Según informó el presidente de la Cámara Empresarial, Jorge Micolini, los datos reflejan una disminución del 8,7% en el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en noviembre, en comparación con el mes anterior. Este descenso es significativo y supera la tendencia inflacionaria nacional registrada en periodos previos.

El relevamiento, conocido como el «INDEC del Interior», se basó en una metodología similar a la del organismo nacional, adaptada a los precios locales de alimentos y productos esenciales. Según Micolini, este primer paso permitió estimar que un adulto promedio necesita 135.398 pesos mensuales para cubrir sus necesidades alimentarias básicas, mientras que un hogar de cinco integrantes requiere 440.043 pesos. Asimismo, destacó que aún se busca perfeccionar la representatividad del estudio, ya que algunos comerciantes fueron reticentes a brindar información.

La iniciativa busca ofrecer un panorama claro y regional del costo de vida, con miras a elaborar políticas públicas más precisas y facilitar decisiones económicas en la comunidad. Micolini enfatizó la relevancia de continuar con este trabajo y ampliar el alcance para incluir otros factores como transporte, alquileres y educación, con el objetivo de proporcionar una Canasta Básica Total más representativa de la realidad económica de la región.

Ruta 9 Norte: Habilitan otro tramo y el puente sobre el río Carnero

El Gobernador Llaryora recorrió la obra. El puente tiene 106 metros de largo, 12,1 El nuevo trayecto de la ruta abarca 1,6 kilómetros. Se construirán dos pasarelas peatonales y se completará el ensanche en el ingreso a Jesús María.

Carolina Maldonado se consagró campeona panamericana de ciclismo en Chile

Fue en Arica, donde logró imponerse a las complicadas condiciones climáticas del lugar.

Adolescentes y pacientes recuperados ya pueden vacunarse contra el dengue en Colonia Caroya

Las dosis ya están disponibles en los dispensarios locales. En esta primera etapa se aplica a adolescentes de 15 a 17 años y a personas que hayan estado internadas por la enfermedad.