🎙️ EN VIVO

Autorizaron la extracción de un árbol en pleno centro de la ciudad

El ejemplar estaba ubicado sobre calle la vereda de calle Ameghino. Se encontraba en riesgo de caída.

El martes alrededor de las 14 horas, personal municipal extrajo un fresno ubicado en calle Ameghino, casi en la intersección con calle Italia, en el centro de Jesús María. La intervención fue solicitada por un vecino y autorizada por el Ingeniero Agrónomo del INTA e integrante del equipo de arbolado urbano de la Municipalidad de Jesús María, Raúl Candela (MP 3927).

Según la ordenanza N° 3275, la extracción fue autorizada debido al mal estado del ejemplar, que representaba un riesgo de caída. Sin embargo, la normativa establece que este fresno debe ser reemplazado en un plazo de 10 días hábiles por alguna de las especies recomendadas, como algarrobos o robles, acorde al ancho de la vereda.

Cabe destacar que esta acción se enmarca dentro del Censo de Arbolado Urbano que lleva adelante la Municipalidad, con el objetivo de evaluar el estado de los árboles públicos y garantizar un arbolado seguro y sostenible. Este plan contempla la reposición de ejemplares dañados, añosos o peligrosos para mejorar el paisaje urbano.

Para cualquier consulta sobre este tipo de intervenciones, los vecinos deben comunicarse con la Subsecretaría de Ambiente y Servicios Públicos al (03525) 443790.

A 12 años del crimen de Alexis Barrios en Malabrigo, su familia espera el juicio: «Nunca buscamos venganza, solo justicia»

Carlos y Karina Barrios dialogaron con Radio Jesús María luego de que la causa por el asesinato de su hijo fuera elevada a juicio. La familia cuestionó la demora judicial y aseguró que el principal acusado continuó vinculado al narcomenudeo durante todos estos años.

Jesús María intensificará los controles de tránsito y alcoholemia este sábado por la noche

El operativo comenzará a las 22 en el centro de la ciudad. La medida fue dispuesta tras los disturbios registrados el martes y se enmarca en las acciones de prevención y en la emergencia vial vigente.

Colonia Caroya celebró el Día de la Independencia con un multitudinario desfile cívico-militar

Más de 100 instituciones participaron del tradicional desfile cívico-militar sobre la Avenida San Martín, que convocó a una importante cantidad de vecinos.