🎙️ EN VIVO

Lucha contra el HIV. Se inicia una campaña con múltiples actividades

Se extiende desde el viernes 29 al viernes 6. Habrá testeos gratuitos.

Se realizará una serie de actividades de prevención, sensibilización y promoción de la salud, en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Sida.

Bajo el lema “Hablemos de VIH”, la campaña tiene como objetivo promover la educación sobre salud sexual y facilitar el acceso a pruebas gratuitas y confidenciales de VIH y sífilis.

La agenda incluye acciones de testeo voluntario, gratuito y confidencial de VIH y sífilis y charlas educativas.

Las actividades se desarrollarán del 29 de noviembre al 6 de diciembre.

Cronograma

▪️Viernes 29 de Noviembre – Jornada de testeos VIH y Sífilis
Será de 10 a 13 horas, en la Explanada del Ferrocarril. Además, habrá acciones lúdicas de promoción, entrega de folletería y preservativos.

▪️Domingo 1 de diciembre – Marcha de las mil remeras
Desde las 18:30 horas, en la plaza San Martín, se desarrollará la tradicional marcha organizada por ACES (Adolecentes Contra el Sida).

Del 2 al 6 de diciembre – “Hablemos de VIH” en los CAPS

▪️Lunes 2 de diciembre: 10:30 horas en Centro de Atención Primaria de Salud de Costanera.

▪️Lunes 2 de Diciembre:
14:30hs en el Centro de Atención Primaria de Salud de Sierras y Parques.

▪️Martes 3 de diciembre: 10:30 horas en Centro de Atención Primaria de Salud de Florida Norte.

▪️Miércoles 4 de diciembre: 10:30 horas en Centro de Atención Primaria de Salud de Latinoamérica.

▪️Viernes 6 de diciembre: 10:30 horas en Centro de Atención Primaria de Salud de Güemes.

Reabrió el Camping Los Nogales con mejoras, nuevas obras y una propuesta familiar para todo el año

Con mejoras en infraestructura, nuevas obras y una fuerte apuesta a la seguridad y el perfil familiar, el Camping Los Nogales ya se encuentra habilitado y se prepara para recibir a vecinos y turistas durante la temporada de verano y el Festival de Jesús María.

Bomberos Voluntarios de Jesús María aprobaron por unanimidad la gestión 2025

Durante la Asamblea General Ordinaria realizada este lunes, se presentó la memoria y el balance del último ejercicio, destacándose el crecimiento institucional, las inversiones realizadas y el fortalecimiento del cuartel como referente en el norte de Córdoba.

Dos mujeres resultaron heridas en accidentes de tránsito ocurridos en Colonia Caroya y Jesús María

Los siniestros ocurrieron durante la noche del lunes 15 de diciembre y ambos requirieron la intervención de los servicios de emergencia y traslado al Hospital Vicente Agüero.