Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arcor, 30 años en Colonia Caroya

Es la fábrica de chocolates más grande del país. Elabora 2.5 millones de Bon o Bon por día.
Compartilo con alguien:

Grupo Arcor está celebrando el 30º aniversario de su planta en Colonia Caroya. Allí se producen chocolates emblemáticos de la compañía bajo las marcas Bon o bon, Aguila, Cofler y Rocklets, entre
otros.

Arcor participa en el negocio de chocolates desde el año 1970 y cuenta con siete unidades industriales. Dos de ellas se encuentran en Argentina (Córdoba y San Luis) y el resto se ubican en Brasil (Bragança Paulista), Chile (Santiago), Perú (Chancay) México (Toluca) y Angola (Luanda). La compañía es líder del mercado argentino de chocolates y es la única presente en todas las categorías.
Este año la empresa lanzó diferentes productos con altos porcentajes de cacao que van de 60 a 80% y con agregados como almendras y naranjas, bajo las marcas Cofler y Aguila. Además, desarrolló nuevas presentaciones de rellenos dulce de leche, avellana y frutilla en formatos de tabletas de 35 gramos bajo la marca Cofler y bombones de 10 a 15 gramos, con rellenos como marroc y avellana para Cabsha.

En Colonia Caroya posee una superficie de 30.000 m2 y 15 líneas de producción que elaboran 170 productos. Emplea a más de 600 colaboradores, con un promedio superior a los 20 años de antigüedad. El 25% de lo que se produce en esta fábrica se exporta a más de 20 países de la región y el mundo.

El gerente de planta, Facundo Martín, dialogó con nosotros sobre el presente de la firma y resaltó la importancia de la producción: «Casi 2 millones y medio de bonobones por día» :

Facundo Martín – Gerente de planta ARCOR Colonia Caroya