🎙️ EN VIVO

El Festival se suma a la iniciativa de la energía por biocombustibles

Utilizará B100 para la protección del medio ambiente. Se firmó un convenio con autoridades provinciales.

En la jornada de hoy, el Festival de Doma y Folklore de Jesús María firmó un convenio de cooperación con el Gobierno de la Provincia de Córdoba. En el mismo, nuestra institución se compromete a la utilización de energía generada por biocombustibles (B100) y de esa manera, disminuir el uso de combustibles fósiles. A su vez, se realizarán acciones conjuntas para la reducción de la huella de carbono.
En el acto estuvieron presentes, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López junto al Secretario de Coordinación de Infraestructura, Gustavo Brandan y el Director Provincial de Biocombustibles, Mariano Santillán. También asistieron, el presidente de EPEC, Claudio Puértolas, y el Intendente de Jesús María, Federico Zárate, entre otras autoridades, que fueron recibidas por el Presidente de la Comisión Directiva del Festival, Juan Ignacio López. Con esta iniciativa, el Festival se suma a las políticas de apoyo a la gestación de energías limpias y protección del medio ambiente en pos de una mejor calidad del aire.

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.

La Maratón San Antonio de Padua ya supera los 500 inscriptos y mantiene abierta la convocatoria

La competencia se correrá este domingo en Colonia Caroya con circuitos de 15, 10 y 6 kilómetros, además de caminata participativa y carrera infantil.

Jesús María: dos menores fueron aprehendidos cuando intentaban sustraer una motocicleta

La intervención se produjo tras una alerta emitida por el sistema de videovigilancia de la ciudad. Durante el procedimiento, la Policía secuestró herramientas presuntamente utilizadas para forzar cerraduras y constató daños en el sistema de encendido del vehículo.