La Cooperativa de Servicios de Agua de Oro, comunica que se encuentran fuera de peligro, aunque asistidos y bajo control médico los trabajadores afectados tras el incidente ocurrido por la rotura de uno de los caños derivadores del gasoducto en la intersección de la Ruta E53 y calle El Puma.
Por otra parte, el servicio de energía que fuera suspendido por seguridad en el sector ya está normalizado, en tanto la distribución de agua en zona de Tres Cóndores y El Manzano continuará resentida hasta tanto pueda repararse el ducto en el lugar del siniestro.
El hecho ocurrió en la mañana de ayer cuando una cuadrilla del área del agua de la Cooperativa se encontraba realizando tareas de reparación de un sector del Acueducto, junto a maquinaria contratada que realizaba las excavaciones necesarias para tal fin, la cual impactó el caño correspondiente a la red domiciliaria ocasionando la rotura del mismo.
Según se constató el caño de gas carecía de la malla de seguridad correspondiente, lo que impidió la previa visualización del ducto propiedad de la empresa ECOGAS.
Tras el incidente se asistió de forma inmediata a los trabajadores, se dio aviso a la empresa, y se activaron los protocolos correspondientes junto con Bomberos Voluntarios La Granja, y la municipalidad, a través de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.
La Dra. Claudia Mónica Arienti, Presidenta de la Cooperativa, se refirió a las escasas condiciones de seguridad en la instalación y el lugar: