🎙️ EN VIVO

Refuncionalizaron la Plaza de Barrio Florida Norte

Es una inversión de 20 millones de pesos en el plan de modernización.

La Municipalidad de Jesús María inauguró la revalorización y refuncionalización de la plaza de barrio Florida Norte, un renovado espacio verde pensado como punto de encuentro para los jesusmarienses.

Este jueves, el intendente Federico Zárate, acompañado por referentes barriales y autoridades locales, plantaron un Braquiquito para formalizar la apertura de este espacio.

Con una inversión de 20 millones de pesos, en el marco del plan de modernización y puesta en valor de los espacios verdes de la ciudad, se realizaron diversas mejoras que transforman este espacio en un punto clave para la recreación y el esparcimiento.

Entre las principales intervenciones realizadas se destacan la construcción de 630 metros cuadrados de veredas perimetrales, la instalación de nuevos juegos infantiles, el recambio de tejidos en los arcos de fútbol y una completa parquización del lugar. Además, se incorporaron cuatro mesas de juegos y nueva cartelería.

Como particularidad, el mobiliario urbano fue renovado con ocho bancos de hormigón fabricados por personal municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos.

El proyecto también contempló tareas de forestación, otro de los aspectos fundamenales de esta revalorización. Se sumaron 24 nuevos ejemplares de árboles, entre los que se destacan la plantación de Algarrobos, Pezuña de Vaca, Fresnos y Acacias Visco, que le aportan al lugar mayor frescura y naturaleza.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.