🎙️ EN VIVO

Brote de Triquinosis: Colonia Caroya no tiene casos positivos y toma recaudos

Adrián Zapata, de Bromatología, sugirió no comprar productos en lugares de dudosa procedencia.

Adrián Zapata, del área de Bromatología de la Municipalidad de Colonia Caroya, se refirió a la alerta por el brote de Triquinosis. Aseguró que lo más cercano es la detección en la zona de Las Arrias por una faena domiciliaria.

Zapata dijo que hay que evitar el consumo de carne o derivados mal cocidos o que pertenezcan a proveedores de dudosa procedencia.

En nuestra región, no se han registrado casos.

“El grow shop estaba habilitado, pero vendía droga”: el fiscal explicó el operativo en Jesús María

El fiscal antinarcóticos Ronan Sobejano detalló que el comercio tenía autorización para vender insumos, pero fue allanado por comercializar marihuana y productos derivados. El detenido ya fue trasladado a Bouwer.

Cómo se paga el trabajo el lunes y el feriado del 24 en Jesús María

Desde la Cámara Empresarial, su presidenta Mónica Martinelli aclaró las diferencias entre el día no laborable con fines turísticos y el feriado nacional. El lunes 23 no se paga doble, mientras que el martes 24 sí, en caso de trabajar.

Operativo sorpresa en el centro: secuestran marihuana y detienen a un comerciante en Jesús María

El procedimiento se realizó en la esquina de Tucumán y Delfín Díaz y derivó en la detención del propietario del local. La causa no está vinculada a la venta de insumos, sino a la presunta comercialización de marihuana y productos derivados listos para el consumo.