🎙️ EN VIVO

Caroyense finalista de certamen mundial sobre «empoderamiento juvenil»

Carolina Riera tiene 24 años, vive en Alemania donde estudia un posgrado y trabaja en un Supermercado. Presentó el proyecto de la APP "Youth Export", un Tinder para emprendedores le explicó a Radio Jesús María.

Carolina explicó a Radio Jesús María (Audio) que el certamen está dirigido a estudiantes máster de todo el mundo, quienes deben presentar proyectos de impacto social en equipos de entre tres y cinco personas.

Integran el proyecto: Milagros de la Colina, de Rosario y Julieta Altieri, de Buenos Aires.

Fueron seleccionadas como finalistas para representar a Argentina y a toda América Latina en la prestigiosa competencia internacional Geneva Challenge, organizada por el Instituto de Graduados de Altos Estudios Internacionales y Desarrollo de Ginebra.

El concurso se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre en Suiza.

«El Tinder para emprendedores»

El proyecto que el equipo argentino presenta se centra en el emprendimiento y el comercio internacional. «Consiste en una aplicación móvil gratuita llamada Youth Export, diseñada para conectar a jóvenes emprendedores en toda América Latina con compradores interesados», comentó la joven y lo resumió la iniciativa como «un Tinder para emprendedores».

Además, resaltó que «no solo se trata de presentar el proyecto, sino que al final también se recibe financiamiento para poder implementarlo».

Carolina Riera, estudió en el Seminario Menor de Jesús María, actualmente realiza la Maestría en Políticas Públicas y Cambio Social en la Universidad de Tübingen, Alemania.

Desde ese lugar le contó a Radio Jesús María (audio) su experiencia, su trabajo en el Super y su alegría por representar a Latinoamerica en un evento mundial.

Allanamiento de Policía Aeroportuaria a grupo exportador de garbanzos radicado en Jesús María

Secuestraron más de 800 mil dólares en efectivo. El Fiscal Federal Senestrari promovió acción penal contra seis sospechosos por presunto contrabando. Una maniobra que, según se sospecha, se iniciaba en Jesús María e impactaba en Miami.

Este domingo, música, danza y tradición en una nueva edición del “Abrazo Tradicionalista”

Será desde las 18 horas, la Explanada del Ferrocarril será escenario de una nueva edición. La entrada es libre y gratuita.

Detuvieron a un hombre que dañó un móvil policial en un control

Un control rutinario en Colonia Caroya terminó con un hombre de 40 años detenido, luego de agredir a los efectivos y provocar daños en el patrullero. El hecho ocurrió en Ruta 9 y calle 132.