🎙️ EN VIVO

Exitosa «Noche de los Museos» en Colonia Caroya

Hubo acciones en el Museo Casa Copetti, Estancia Caroya y C. C. La Caroyense.

Por 14º año se realizó el pasado viernes la Noche de los Museos, una propuesta provincial para abrir espacios históricos en horarios especiales.
En nuestra ciudad hubo tres lugares que se sumaron a la iniciativa.
En Museo Casa Copetti se hizo una recorrida a la luz de faroles por las salas, acompañadas por relatos de Marta Copetti y Sandra Piazzi; y la actuación del Conjunto Alegrîe.
En Estancia de Caroya se presentó “Ulularia Teatro” con una obra infanto-juvenil y la apertura de sus salas.
En el Centro Cultural La Caroyense, los artistas que exponen desde la semana pasada estuvieron presentes para dialogar con los visitantes.

Amenazas en escuelas de Córdoba: hay clases y activaron protocolos de seguridad

En Jesús María el Ipem 272 denunció un caso. Aparecieron pintadas amenazantes en baños y paredes. Habló el Ministro de educación Horacio Ferreyra. Se investiga un posible reto viral que genera un delito. Actúa el protocolo de seguridad.

Preocupación por amenazas y violencia escolar: “Muchos chicos tienen miedo de ir”

Una mamá del Colegio Sarmiento advirtió sobre el temor que viven estudiantes y familias tras amenazas, pintadas e imágenes de armas difundidas por redes sociales. También sostuvo que la problemática alcanza a otras escuelas de la región y pidió mayor contención para los adolescentes.

Detuvieron a un hombre acusado de vender droga por delivery en Jesús María y Colonia Caroya

La investigación había comenzado el año pasado tras una denuncia anónima. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero, vehículos y municiones.