🎙️ EN VIVO

Básquet: Subcampeonatos para Bochas y Alianza en U-17

Ambos equipos locales perdieron sus respectivas finales en casa. Instituto y Universitario fueron campeones, respectivamente.

Dos finales se jugaron en nuestra zona durante el fin de semana, pero lamentablemente no se dio la coronación para los equipos locales que la animaron.

Por un lado, en el Final Four del Clausura «A» de la Asociación Cordobesa, Bochas Sport Club cayó ante Instituto por 75 a 68 y quedó segundo en la U-17. El partido se jugó en el estadio José «Pepe» Nou del Lote XV.

En tanto, Alianza también perdió la final en casa. En el Final Four de la misma categoría, pero en la división B, cayó frente a Universitario por 63 a 58.

Jesús María sería el primer municipio libertario de Córdoba

El intendente Federico Zárate avanzó en un acuerdo con La Libertad Avanza y, de confirmarse el anuncio oficial, la ciudad se convertirá en la primera de la provincia de Córdoba en alinearse institucionalmente con el espacio que lidera el presidente Javier Milei.

La Escuela Olga Cossettini abrió el nivel secundario en Colonia Caroya

La institución, impulsada por la Fundación Educativa La Huella, inauguró formalmente el ciclo lectivo y sumó el secundario a su propuesta educativa. El proyecto, que funciona en zona semi-rural de Colonia Caroya, continúa así su crecimiento tras nueve años de trayectoria.

Siguen las clases de apoyo escolar gratuitas en Colonia Caroya

La ciudad mantiene abiertos distintos espacios de acompañamiento para estudiantes de nivel primario y secundario en varios barrios, con propuestas en doble turno y talleres específicos como Inglés y alfabetización para adultos.