🎙️ EN VIVO

Municipales caroyenses: «El conflicto en lugar de resolverse, se agrava»

Así lo expresó Cristian Almada, referente sindical. "No alcanzamos ni la mitad de la canasta básica", aseguró.

Cristian Almada, secretario general de SITRAM, denuncia la falta de ofrecimientos por parte del Ejecutivo en medio de una lucha por la recomposición salarial que ya lleva un año y medio.

En entrevista telefónica, con Radio Jesús María, Cristian Almada, secretario general del SITRAM, expresó su preocupación ante el conflicto que atraviesan los trabajadores municipales de Colonia Caroya. “Estamos con paritarias abiertas y el conflicto en vez de resolverse se agrava, por la falta de interés del Ejecutivo”, afirmó Almada, quien destacó que los ofrecimientos hasta ahora son insuficientes para cubrir la inflación. Actualmente, el salario básico de los trabajadores municipales se sitúa en 388.000 pesos, que no alcanza “ni a la mitad de una canasta básica”.

Almada recordó que la lucha por la recomposición salarial ha sido constante en el último año y medio, con un reclamo claro: “Estamos pidiendo ajustes que consideramos justos, ya que los salarios actuales son muy bajos”, enfatizó. Ante propuestas que no llegan a cubrir ni siquiera la inflación, los trabajadores han decidido mantener la presión. “La intención del Ejecutivo es nula; Seguimos en la mesa de negociación y realizaremos asambleas informativas diariamente”, agregó el líder sindical.

La situación no solo afecta a los trabajadores, sino que también preocupa a la comunidad. “Gracias al apoyo de los vecinos, el paro en la municipalidad fue total”, resaltó Almada, subrayando la relevancia del respaldo popular en su lucha. Con la llegada de las fiestas, los trabajadores exigen respuestas urgentes que garanticen una mejor calidad de vida. “Esta situación se extenderá lo que sea necesario hasta que obtengamos soluciones reales”, concluyó el secretario general de SITRAM.

Corte general de energía este domingo en la región: afectará a Caroya, Jesús María, Sinsacate y Vicente Agüero

Será el domingo 14 de diciembre, de 6 a 13, por trabajos de mantenimiento en la Estación Transformadora de 132 kV. El servicio de agua potable en Colonia Caroya también se verá comprometido.

Sinsacate festejó sus 441 años de historia

Se entregaron los premios "Chin Sacat" 2025. Tradicional distinción a vecinos reconociendo trayectorias de trabajo, dedicación y aportes comunitarios. Mirá la lista y categorías valoradas.

Bochas Sport Club es finalista del Clausura de la Liga Colón

Le ganó 2 a 1 a Quirquinchos Verdes con goles de Facundo Pepicelli y Diego Córdoba. El domingo, a las 19, jugará la final ante Deportivo Colón en Tirolesa.