Jesús María: Primera jornada de reforestación en La Florida

Fue en el espacio verde de calle Neuquén, en paralelo a la Ruta 9.

La Municipalidad de Jesús María impulsó la primera jornada de “Reforestando mi ciudad”, en el marco de la ejecución del proyecto del presupuesto participativo propuesto por vecinos de Jesús María.

En la iniciativa, que se realizó el pasado sábado en el espacio verde de calle Neuquén esquina La Florida, se plantaron 71 ejemplares de árboles y arbustivas. Entre las cuales se destacan: algarrobo, tala, quebracho, espinillo, lagaña de perro, y moradillo.

Participaron de la plantación voluntarios del Centro Vecinal de barrio La Florida, del grupo Raíces Nativas (impulsor del proyecto de Presupuesto Participativo), y de Nativas de Colonia Caroya.

Así también, esta actividad fue diseñada por el equipo de arbolado municipal. En una próxima etapa, se prevé la plantación de lapachos rosados y amarillos, manzano de campo, y otros árboles nativos, tarea que también se realizará junto a voluntarios.

Por último, la empresa AFEMA completará con la plantación de algarrobo, cina cina, y tala en el mismo espacio.

A través de esta jornada, la Municipalidad dio otro paso hacia la sustentabilidad ambiental y el compromiso con la ejecución de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo.

Deán Funes: Comienza el juicio por el femicidio de la docente Patricia Montenegro

La familia impulsó más de 30 marchas hasta lograr la detención del sospechoso. El crimen ocurrió en San Francisco del Chañar.

La Escuela PROA de Colonia Caroya fue distinguida por su desempeño en las pruebas Aprender

Fue reconocida por su desempeño en Lengua y Matemática. Participaron más de 46 mil estudiantes cordobeses.

Luz verde para la grapa caroyense: productores podrán elaborarla y venderla legalmente

La capacitación reunió a más de 20 productores interesados en ingresar al nuevo mercado.