🎙️ EN VIVO

Jesús María: Primera jornada de reforestación en La Florida

Fue en el espacio verde de calle Neuquén, en paralelo a la Ruta 9.

La Municipalidad de Jesús María impulsó la primera jornada de “Reforestando mi ciudad”, en el marco de la ejecución del proyecto del presupuesto participativo propuesto por vecinos de Jesús María.

En la iniciativa, que se realizó el pasado sábado en el espacio verde de calle Neuquén esquina La Florida, se plantaron 71 ejemplares de árboles y arbustivas. Entre las cuales se destacan: algarrobo, tala, quebracho, espinillo, lagaña de perro, y moradillo.

Participaron de la plantación voluntarios del Centro Vecinal de barrio La Florida, del grupo Raíces Nativas (impulsor del proyecto de Presupuesto Participativo), y de Nativas de Colonia Caroya.

Así también, esta actividad fue diseñada por el equipo de arbolado municipal. En una próxima etapa, se prevé la plantación de lapachos rosados y amarillos, manzano de campo, y otros árboles nativos, tarea que también se realizará junto a voluntarios.

Por último, la empresa AFEMA completará con la plantación de algarrobo, cina cina, y tala en el mismo espacio.

A través de esta jornada, la Municipalidad dio otro paso hacia la sustentabilidad ambiental y el compromiso con la ejecución de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo.

Ola de accidentes: “Tenemos uno o dos por día en la región, es lamentable”

El comisario Moisés Ibarra expresó su alarma por la frecuencia de siniestros viales. También confirmó que el conductor involucrado en el reciente choque en Ruta 9 tenía alcoholemia positiva y reaccionó con violencia durante el procedimiento.

Un herido y un detenido tras un choque en Ruta 9: conductor con alcoholemia positiva agredió a policía y Gum

Ocurrió cerca de las 3 de la madrugada en la esquina de Corrientes y Ruta 9. El conductor del auto que esperaba con semáforo en rojo fue trasladado al Hospital con politraumatismos, mientras que el de la camioneta que lo embiste terminó aprehendido por resistencia a la autoridad.

Jesús María: El Concejo Deliberante convoca a Audiencia Pública para tratar el Presupuesto y ordenanzas 2026

Se realizará en el recinto del Concejo Deliberante, ubicado en Aníbal Viale 700. Los proyectos pueden solicitarse previamente al correo concejodeliberantejm@gmail.com .