🎙️ EN VIVO

Hoy, segunda jornada del Congreso de Salud Mental y Adicciones

Hoy se concreta la segunda jornada en la Casa de la Historia de Colonia Caroya.

Las municipalidades de Jesús María y Colonia Caroya, organizaron el Primer Congreso de Salud Mental y Adicciones. Un encuentro que reunió, en su primer día, a más de 300 asistentes.

En esta oportunidad, doce disertantes expusieron sus miradas y estrategias para promover el trabajo conjunto y colectivo entre profesionales. Este espacio propició un valioso intercambio de ideas y experiencias.

El intendente de Jesús María, Federico Zarate, encabezó la apertura, de la que participaron, entre otros, el Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Córdoba, Santos García Ferreira y la intendente de Colonia Caroya, Paola Nanini.

Esta primera edición del congreso reunió a disertantes, docentes, vecinos y profesionales de salud de diversas localidades de la provincia.

El Congreso continuará este jueves 10 de octubre en Colonia Caroya, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Martha Canale.

Concejales opositores no sesionaron por «disturbios y quema de ramas»

El Gremio de empleados municipales se manifestó en la entrada al Concejo Deliberante de Jesús María. Continuaba el tratamiento del Aporte Solidario. Se informó que se suspendió la sesión por falta de cuórum.

El concejal Mena apuntó contra la oposición: “Hay una forma especulativa de trabajar en el Concejo”

El concejal oficialista aseguró que el tratamiento del acuerdo entre el Ejecutivo y el Sindicato de Municipales se demoró por maniobras políticas de los bloques minoritarios. Reclamó más compromiso y asistencia a las comisiones de trabajo.

Impactante choque en cadena en Colonia Caroya: uno de los conductores estaba alcoholizado

El siniestro ocurrió en la noche del martes sobre calle 76 y avenida San Martín. Un conductor debió ser asistido por el servicio de emergencias y dio positivo en el test de alcoholemia.