🎙️ EN VIVO

Fue presentada oficialmente la Fiesta del Salame Típico en Colonia Caroya

Será este domingo sobre Avenida San Martín. En caso de lluvia, será dentro del Club Agraria.

La Municipalidad de Colonia Caroya, el Club Agraria y los productores presentaron la 43º Fiesta del Salame Típico que se hará este domingo 13 de octubre desde el mediodía con entrada gratuita.
El evento se hará sobre la Av. San Martín al 2200, bajo la sombra de los plátanos. Si el tiempo no acompaña, se hará dentro del salón del Club.
En el escenario, desde el mediodía y hasta el atardecer, estarán el Conjunto Caroyense de Danzas Italianas “Alegrîe”, el acordeonista Juan Sanz, Furlan di Doman, Dos Folk, Delmonte, La Fuerza del Cuarteto, Edelweis y Marcelo Lepore.
Además, habrá un concurso de atadores de salame.
También estarán los espacios de exposición y venta para artesanos y emprendedores, exposición de autos y motos clásicos y antiguos, exposición de la historia del club, visitas guiadas en bodega La Caroyense, funciones de títeres en el Cine Social y más propuestas en el entorno de la fiesta.
Desde hace varias ediciones, el embutido que se produce para la fiesta es con el sello de Indicación Geográfica, respetando la receta típica, los sabes ancestrales y la salubridad.
Este año participan:

  • Embutidos Piazzoni, de Martín Piazzoni.
  • Provin il Salam, de Marcelo Prosdócimo.
  • Los Plátanos, de Guillermo Visintín
  • El Teki, de Mariano Cragnolini
  • El Galpón, de Gabriel Páez
  • Embutidos Demaría, de Cristian Demaría

La lista de precios.
Los productores de salame, el Club Agraria y los responsables de los diferentes puestos gastronómicos que trabajarán este domingo en la Fiesta del Salame Típico, consensuaron los valores para la venta al público.

Comida
• Picada de salame y otros embutidos (p/ 4 personas): $24.000
• Salame por kilo: $25.000
• Carne a la bandeja con puré: $14.000
• Choripán: $5.000
• Docena de empanadas: $12.000
• Cono de papas fritas: $4.000

Bebidas
• Gaseosa (Línea Coca Cola) x 1,5l: $6.000
• Gaseosa (Línea Coca Cola) x 500cc: $3.000
• Agua saborizada x 1,5l: $4.000
• Agua saborizada x 500cc: $2.000
• Agua x 500cc: $2.000
• Soda x 500cc: $2.000
• Cerveza por 800cc: $5.000
• Vaso de fernet x 800cc: $9.000
• Vaso de Whiscola x 800cc: $7.000
• Hielo: $500

Vinos y bebidas caroyenses
• La Caroyense Amabile: $5.000
• La Caroyense Caroya: $5.000
• La Caroyense Blanco Dulce: $6.500
• Don Fabio Malbec: $7.000
• Di Candi Merlot: $7.000
• Terra Camiare Frambua Dulce: $5.000
• Terra Camiare Navira: $6.500
• Vaso de Pritiau caroyense x 800cc: $6.000
• Cerveza artesanal Viarava Pinta: $3.000
• Cerveza artesanal Viarava grande: $5.000

Jesús María: un motociclista de 17 años resultó herido tras chocar contra un camión estacionado

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este sábado en calle French al 1600. El conductor fue asistido por un servicio de emergencias y derivado al Hospital Vicente Agüero, mientras la Policía investiga las causas del impacto.

Investigan una estafa y secuestran entradas, mochilas y chalecos en Jesús María

Los elementos fueron hallados dentro de un vehículo abandonado y quedaron a disposición de la Justicia para avanzar en el esclarecimiento del caso.

Trasladaron al hospital a una ciclista tras una colisión con un automóvil

El hecho ocurrió durante la tarde del viernes en la esquina de calles 3 y 43. Tras el impacto con un automóvil, la mujer recibió asistencia médica en el lugar y fue derivada al Hospital.