Se inicio la campaña contra el Dengue en Jesús María

Se comenzará con grupos prioritarios. La notificación llegará a través del CIDI.

Ya se inicio la campaña de vacunación contra dengue en el Hospital Regional Vicente Agüero.

Comenzará con grupos priorizados por ciertos requisitos mediante notificación previa por la plataforma del Ciudadano Digital que informará horario y lugar para recibir la dosis.
En esta primera etapa podrán vacunarse:

  • Personas entre 15 y 59 años que hayan cursado dengue con internación superior a 24 horas.
  • Personal de salud hasta 59 años, tanto público como privado.

El objetivo consiste en disminuir y prevenir la hospitalización, enfermedad grave y reducir el impacto en pacientes de alto riesgo. Desde la cartera de salud se aclara que esta iniciativa es una herramienta adicional a las medias preventivas ya implementadas.

Ante esto, la Municipalidad pone a disposición espacios de asistencia para quienes necesiten ayuda o acceso a conectividad para ingresar al CiDi. Para estas gestiones, pueden acercarse al Nido de Costanera o Nido de Sierras y Parque.

¿Quiénes y cómo reciben la notificación?

Solo personas que cumplan con los requisitos. La comunicación se hará, exclusivamente, a través del Ciudadano Digital (CiDi).

Según disponibilidad de la vacuna, se realizará la convocatoria con día, horario específico y vacunatorio que corresponde según el domicilio declarado en su DNI y el período durante el cual podrán recibir la dosis.

Vale aclarar que, esta notificación se enviará a cada persona que estuvo internada con diagnóstico de dengue por lo menos 24 horas y su caso fue denunciado al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS).

¿Qué hago si no recibí la notificación y cumplo con los requisitos?

Deberás acercarte al centro de salud donde estuviste internado para solicitar que tu caso sea informado y esperar la notificación correspondiente.

Más de 80 personas participaron del senderismo y fogón en Puesto Viejo y Tronco Pozo

Recorrieron casi 10 kilómetros por sitios históricos y productivos. La jornada cerró con un fogón en Casa Copetti y canciones de Cristian Chavero.

Dos cortes de calle en Colonia Caroya por obras de infraestructura

Es por obras de cordón cuneta y electricidad. Afectan calles en el casco urbano y zona industrial.

Detenido en Colonia Caroya con marihuana: tenía frascos y bolsas con la sustancia

Circulaba en moto por avenida San Martín durante la madrugada.