🎙️ EN VIVO

«Córdoba es una provincia sísmica, lo que sucede está dentro de lo normal»

Así lo indicó Gerardo Sánchez, especialista en sismos, en relación a los nueve temblores que tuvo Córdoba en una semana.

Un total de nueve sismos se registraron en los últimos días y afectaron a la región. Algunos de ellos más perceptibles en superficie. Gerardo Sánchez, sismólogo del IMPRES, dialogó con Radio Jesús María y dijo que «estamos dentro de los parámetros habituales» en relación al promedio anual.

También destacó que Córdoba es una provincia sísmica y que un movimiento de magnitud entre 2 y 2.5 grados es actividad normal. (Foto Cadena 3)

Ola de accidentes: “Tenemos uno o dos por día en la región, es lamentable”

El comisario Moisés Ibarra expresó su alarma por la frecuencia de siniestros viales. También confirmó que el conductor involucrado en el reciente choque en Ruta 9 tenía alcoholemia positiva y reaccionó con violencia durante el procedimiento.

Un herido y un detenido tras un choque en Ruta 9: conductor con alcoholemia positiva agredió a policía y Gum

Ocurrió cerca de las 3 de la madrugada en la esquina de Corrientes y Ruta 9. El conductor del auto que esperaba con semáforo en rojo fue trasladado al Hospital con politraumatismos, mientras que el de la camioneta que lo embiste terminó aprehendido por resistencia a la autoridad.

Jesús María: El Concejo Deliberante convoca a Audiencia Pública para tratar el Presupuesto y ordenanzas 2026

Se realizará en el recinto del Concejo Deliberante, ubicado en Aníbal Viale 700. Los proyectos pueden solicitarse previamente al correo concejodeliberantejm@gmail.com .