🎙️ EN VIVO

«Córdoba es una provincia sísmica, lo que sucede está dentro de lo normal»

Así lo indicó Gerardo Sánchez, especialista en sismos, en relación a los nueve temblores que tuvo Córdoba en una semana.

Un total de nueve sismos se registraron en los últimos días y afectaron a la región. Algunos de ellos más perceptibles en superficie. Gerardo Sánchez, sismólogo del IMPRES, dialogó con Radio Jesús María y dijo que «estamos dentro de los parámetros habituales» en relación al promedio anual.

También destacó que Córdoba es una provincia sísmica y que un movimiento de magnitud entre 2 y 2.5 grados es actividad normal. (Foto Cadena 3)

Amenazas en escuelas de Córdoba: hay clases y activaron protocolos de seguridad

En Jesús María el Ipem 272 denunció un caso. Aparecieron pintadas amenazantes en baños y paredes. Habló el Ministro de educación Horacio Ferreyra. Se investiga un posible reto viral que genera un delito. Actúa el protocolo de seguridad.

Preocupación por amenazas y violencia escolar: “Muchos chicos tienen miedo de ir”

Una mamá del Colegio Sarmiento advirtió sobre el temor que viven estudiantes y familias tras amenazas, pintadas e imágenes de armas difundidas por redes sociales. También sostuvo que la problemática alcanza a otras escuelas de la región y pidió mayor contención para los adolescentes.

Detuvieron a un hombre acusado de vender droga por delivery en Jesús María y Colonia Caroya

La investigación había comenzado el año pasado tras una denuncia anónima. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero, vehículos y municiones.