🎙️ EN VIVO

Jesús María: Mañana se entregan los Pío León

Son las distinciones en el marco del aniversario de la ciudad. El acto se realizará en la Estancia Jesuítica.

Este sábado se entregarán las distinciones «Pío León» a personalidades e instituciones reconocidas por los vecinos por su labor, trayectoria y dedicación. Será en la Estancia Jesuítica.

Desde las 18 horas, se expondrá una muestra fotográfica a cargo de la fotógrafa Lola Saldivar que presentará diferentes rincones de la ciudad desde una perspectiva única, en alturas. Mientras que las 19 horas, se realizará el inicio de la ceremonia oficial con la actuación de Agustín Gramajo.

En el acto se darán a conocer los galardonados por las distinciones Pío León, que fueron postulados por los jesusmarienses y elegidos en los cinco rubros: Social, Cultural/Artístico, Deportivo, Educativo y Empresarial/Profesional.

El encuentro culminará con una degustación de vinos, al cumplirse dos años de la inauguración de los viñedos en el Museo.

153° aniversario de Jesús María: primera promesa a la bandera local

550 estudiantes de quinto grado de 8 escuelas fueron protagonistas. La “Estrella del Norte Cordobés" es la bandera oficial que identifica a la ciudad.

153° aniversario de Jesús María: se entregaron las Distinciones Pío León

Los distinguidos 2026 fueron Nora Graciela Lépore (Cultural), Luis Carrizo de Grupo LAC (Empresarial), Festival Intercolegial de Cortos Clack (Educativo), Leonardo Trettel, de Trecont S.A. (Social) y Leonardo Seculini (Deportivo).

Marcharon pidiendo justicia por la muerte de Luciana

Primera Marcha del Orgullo en Jesús María. Participaron organizaciones de derechos humanos y de la diversidad.