🎙️ EN VIVO

Jesús María: Mañana se entregan los Pío León

Son las distinciones en el marco del aniversario de la ciudad. El acto se realizará en la Estancia Jesuítica.

Este sábado se entregarán las distinciones «Pío León» a personalidades e instituciones reconocidas por los vecinos por su labor, trayectoria y dedicación. Será en la Estancia Jesuítica.

Desde las 18 horas, se expondrá una muestra fotográfica a cargo de la fotógrafa Lola Saldivar que presentará diferentes rincones de la ciudad desde una perspectiva única, en alturas. Mientras que las 19 horas, se realizará el inicio de la ceremonia oficial con la actuación de Agustín Gramajo.

En el acto se darán a conocer los galardonados por las distinciones Pío León, que fueron postulados por los jesusmarienses y elegidos en los cinco rubros: Social, Cultural/Artístico, Deportivo, Educativo y Empresarial/Profesional.

El encuentro culminará con una degustación de vinos, al cumplirse dos años de la inauguración de los viñedos en el Museo.

Norte Cordobés: 2 muertos en Ruta60 por choque frontal

La lluvia complicó las tareas de rescate por lo que el tramo que une Deán Funes y Quilino permaneció interrumpido varias horas. Heridos fueron derivados a Córdoba.

«La Palizada» Campeones del Torneo anual de Mora caroyense

Integrada por Rogelio Londero y Carlos Anzolini. Ganaron la final del 17º Campeonato de Mora que organiza ERAPLE. Subcampeones: I Fradis (Nicolás y Matías Ghisiglieri).

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.