🎙️ EN VIVO

Ascochinga-La Granja: Combaten el nuevo foco de magnitud en Córdoba

Desde el domingo, bomberos y brigadistas enfrentan el incendio iniciado en Capilla del Monte. Hoy no hay clases en esa zona. No hay riesgo en viviendas.

Los incendios siguen sin dar tregua en distintos puntos de la provincia de Córdoba y la lucha de los bomberos es a destajo.

Hay cuatro focos activos: Chancaní, Villa Berna, San Marcos Sierras –donde se registran evacuados–, y entre Ascochinga y La Granja.

Informe de Eric Italia:

Severa tormenta en la región: Granizo y vientos de 113 km/hora con voladura de techos, caída de árboles, y corte de energía

Afectó Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y Tirolesa. 70 mm de lluvia. No hubo accidentes de tránsito ni evacuaciones. Trabajaron de manera conjunta Policía, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Personal Municipal, Acción Social y Patrulla Rural. Se mantiene alerta climático por lluvias.

Clima inestable en la región: calor, tormentas aisladas y lluvias récord encienden alertas

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que el fenómeno responde al ingreso de aire cálido y húmedo desde Brasil. Anticipó días inestables, temperaturas elevadas y advirtió sobre un posible año marcado por lluvias intensas.

Despiste en Ruta 9: un auto terminó en la banquina en Colonia Caroya

El hecho ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 748. Un hombre de 72 años perdió el control de su vehículo tras un desperfecto mecánico y terminó entre los pastizales. Fue asistido en el lugar y no sufrió lesiones.