🎙️ EN VIVO

Acuerdo histórico por el agua en La Granja y La Cumbre

Es un convenio de cooperación por la regulación del caudal del Tiú Mayú.

Este lunes, los intendentes Pablo Alicio de La Cumbre y Miguel Pittaro de La Granja firmaron un acuerdo específico de cooperación para la regulación del caudal de agua en azud del Río Tiu Mayu.

Luego de muchos años, y con la participación del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a través del Secretario de Coordinación Gustavo Brandán, los intendentes, con unas gran predisposición, se pusieron de acuerdo para la regulación igualitaria de este vital elemento para estas dos localidades.

A partir de ahora cada municipio trabajará junto a sus equipos destinados a esta metería para encontrar un equilibrio coherente qué seas beneficioso para ambas partes.

Informe de Eric Italia:

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.

Ataque con piedras en la Variante Juárez Celman: una familia vivió un grave hecho mientras regresaba a Jesús María

El impacto destruyó una ventanilla y generó momentos de pánico, aunque no hubo heridos. El episodio reaviva reclamos por mayor presencia policial en el sector.