🎙️ EN VIVO

Juegos Paralímpicos: Ariel Atamañuk, listo para afrontar su gran desafío en París

Fue gendarme y vecino de Jesús María. Tras la tragedia de 2005 en un accidente automovilístico, reconvirtió su vida a deportista de élite.

Ariel Atamañuk se reconvirtió tras la tragedia y hoy disfruta de sus segundos Juegos Paralímpicos.

Fue vecino de Jesús María durante varios años e integrante de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería. En 2005, fue el recordado héroe en el accidente automovilístico que sufrió una dotación de gendarmes. Era el chofer del camión y su maniobra le salvó la vida a 33 compañeros, aunque le significó la amputación de sus piernas.

A partir de ahí, se transformó en un deportista de élite, hoy representando a nuestro país en la disciplina Paracanotaje en París, donde competirá en diferentes modalidades durante viernes, sábado y domingo.

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.